Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Otro Lunes Santo fuera de mi tierra, otro Lunes Santo lejos de mi familia, de mis amigos, de mis hermanos de San Gonzalo...

Ojalá hoy no hubiese sido Lunes Santo, ojalá hoy no estuviese escribiendo este blog, ojalá mis palabras costasen salir porque estuviese viendo por internet las imágenes de mi Cristo del Soberano y mi Virgen de la Salud en la calle... ojalá, porque si difícil es vivir un lunes Santo en la distancia, más complicado es aún hacerlo sin tener el consuelo de verlos en la calle aunque sea por internet, sin poder apreciar cómo está de guapa mi Salud, sin ver ese paso de Cristo que en Campana luce como ninguno, con ese izquierdo por delante tan característico...

Hoy me siento rara, más aún de lo que lo estaba esta mañana, me había hecho a la idea de ver a mi Hermandad por internet, estaba concienciada de que este año la iba a ver de esa forma, hablar con mi gente, desearles buena estación de penitencia, esperar las fotos de mis sobrinos... pero no estaba hecha a que no salieran, a eso no.

Hoy muchos se han quedado sin el consuelo de su Virgen de la Salud, hoy muchas personas la están echando de menos, se esperaban muchas chicotás con ilusión y que decir del Soberano, Sevilla siempre espera ese andar tan trianero y con tanta fuerza que tiene esta cuadrilla, pero hoy Sevilla se ha quedado sin ver esos pasos, todo un año esperando y ahora, sin ni siquiera haber podido disfrutarlo, otro año de espera… que pase pronto este año y que el próximo Lunes Santo luzca el sol y todos podamos ver a la Rosa de San Gonzalo pasear por las calles de Sevilla.

Mucho he leído durante toda la tarde a personas que dudaban sobre la decisión tomada por parte de la Junta de Gobierno de mi Hermandad, por desgracia el tiempo les ha dado la razón, y digo por desgracia porque la lluvia ha vuelto a coger a las Hermandades que sí han salido a realizar su estación de Penitencia. Me pongo en su piel y entiendo lo duro que ha debido ser decir no salimos después de la ilusión de todos los que componen el cortejo, pero había mucho riesgo…

Sé que muchas caritas hoy se han llenado de lágrimas, que los niñ@s que salen en mi Hermandad se han quedado con sus túnicas puestas y sin poder acompañar a su Cristo y a su Virgen, pero tenemos muchos años por delante para hacerlo… entre esos niños nazarenos está mi Marta, de sólo 4 añitos y que estaba loquita por ponerse su túnica y su capirote para salir con su Hermandad, y se ha quedado en casa, con su túnica puesta en casa de sus abuelos… ufff que Lunes Santo más difícil y complicado, cuántas lágrimas derramadas en los barrios, cuantas ilusiones rotas…

El año pasado prometí a mi ahijado que haría lo posible para estar con él el Lunes Santo, y no ha podido ser, no he podido estar con vosotros, para el año que viene no hago una promesa, sólo le pido a mi Soberano Poder y a mi Virgen de la Salud que me ayuden a poder estar con ellos y con mi familia y amigos el próximo Lunes Santo.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Verónica Escudero en marzo 30, 2010 a 2:52pm
Gracias a lso dos por vuestros comentarios, ojalá el Lunes Santo de 2011 todos podamos disfrutar con nuestras Hermandades en la calle.
Comentado por RAFA CAMPANO en marzo 30, 2010 a 11:55am
Este año Sevilla se quedó sin su "noche de lunes santo", los naranjos repletos de azahar se quedaron sin su azahar de San Gonzalo, la gitana del altozano no se pudeo despedir de nosotros y la calle rioja se quedo sorda por no oir la marcha Rocio,la Magdalena desierta sin amarguras y la piedad del baratillo esperandonos en la puerta...
Otro año mas de espera... para cogerlo con mas ganas y mas fuerzas aun de lo que se cogen... EL AÑO QUE VIENE,LAS LEGIONES BLANCAS TOMARAN SEVILLA COMO NUNCA LO HICIERON
Comentado por Jose Roman Naranjo en marzo 30, 2010 a 10:02am
Gracias por comentar mi blog, ya sabes que el agua no entiende de Semana Santa, no podemos hacer nada más que tener paciencia y esperar a que el año que viene tengamos la oportunidad de disfrutar de nuestras hermandades, si es posible ,tu desde tu barrio y yo delante de mi Cristo en el mio. Un saludo saludo en Cristo desde Sevilla.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio