Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Las Bolsas de Caridad de nuestras Hermandades en plena acción social.


Ángel León/DonaldPress

Recogiendo el testigo de nuestro portal COFRADES, me dispongo y aprovechando la oportunidad que se nos brinda de escribir un pots relacionado con las Bolsas de Caridad de nuestras Hermandades.
Un tema muy amplio, dado que cada Hermandad destina una parte de sus cuotas a la Bolsa de Caridad y desde aquí quiero aplaudir y animar a todas esas personas bondadosas que invierten muchas horas de sus vidas, en tan noble y buen fin y como no también a las personas que con su generosidad, ayudan con sus donativos…


Como sabremos LAS BOLSAS DE CARIDAD de nuestras queridas Hermandades realizan una labor encomiable, y dignas de mención, aunque casi todas tienen un equipo de personas que a lo largo de todo el año, analizan las diversas peticiones que le llegan, casi a diario a su delegado correspondiente…Como para muestra basta con un botón…


Revisando en mi archivo documental, os traigo una información fechada en febrero 2007, se trata del texto que me facilitaba el Delegado de la Bolsa de Caridad de mi querida Hermandad Sacramental Los Gitanos, el gran cofrade Manuel Vergara Noriega, para poner en la portada de un CD que, yo coordiné que se grabó “pro ayuda a la Bolsa de Acción Social” de esta popular Hermandad en la que decía:
“Como ya sabréis La Bolsa de Caridad de nuestra querida Hermandad, en la que está integrado plenamente el maravilloso GRUPO JOVEN, como ya sabréis a través de www.hermandaddelosgitanos.com están desarrollando una gran acción social, participando en diversos proyectos: voluntariado para el economato, “Hdes. Casco Antiguo” de la que nuestra Hermandad es CooPatrona Fundacional… También estamos preparando la venta para la próxima Semana Santa de: medallas, estampas, este CD…participan en cursos de formación, en labores de convivencia social, dejando claro que, la mejor forma de realizar proyectos es trabajar en equipo y unidos.
En horario de 19:00 h. a 20:30 h. están en la Casa Hermandad c/Socorro, 10 – Planta Baja, deseosos de atender a todos los hermanos que, acuden buscando ayuda y una vez estudiado cada caso, minuciosamente por la Comisión, según proceda le darán una solución de forma anónima, como debe hacerse la caridad.
En la actualidad siguen apoyando el Taller de carpintería, para drogodependientes de la Asociación Alborear, en la Brrda. San Pío X, que dirige el sacerdote D. Emilio Calderón.
Se colabora también con las Hermanas Filipenses del Convento de Sta. Isabel, en el suministro del pan anual, con el que atienden a los niños acogidos, madres maltratadas, emigrantes, además de prestarle otro tipo de ayudas: ropas, juguetes…
Como sabéis hermanos, parte de las cuotas van destinadas a ayudar instituciones tan maravillosas como: Hermanas de la Cruz, Caritas Parroquiales Diocesanas, Esclerosis Múltiple, Regina Mundi, Costaleros para un Cristo Vivo, Domund, Colonia de Verano Parroquia Jesús Obrero, además de hermanos con dificultades de diversos tipos, etc., etc…
Como sabéis en su día en el anterior mandato del Sr. Ortega Ezpeleta, fundamos junto con otras hermandades, el Economato CASCO ANTIGUO, donde atendemos previo estudio y si hay lugar, a hermanos con dificultades que, solicitan esta ayuda, concediéndole un carnet mensual para poder comprar alimentos a unos precios muy reducidos.
Y muchas cosas más que se proyectan, para ejercer la CARIDAD. Recordarte que esperamos tu ayuda generosa y tu colaboración personal.
Por eso ahora hemos editado este CD que reportará una ayuda económica más a la ACCIÓN SOCIAL DE TU QUERIDA HERMANDAD. Gracias sinceras a todos los que, habeis hecho posible esta magnifica producción musical. Y gracias a quienes compren este CD. “SALUD y ANGUSTIAS” porque nos ayudarán a poder participar en más y nuevos proyectos.
Que Ntro. Padre Jesús de la Salud y su Bendita Madre, la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, te colmen de bendiciones.
Un fraternal abrazo de la ACCIÓN SOCIAL DE TU HERMANDAD”.


Tengo que decir que se vendieron todos los CD. que nos facilitó el propietario de la Edición.
Ofrecemos las portadas del citado CD “Salud y Angustias” como ilustración de este pots sacadas del archivo “DonaldPress”.

Visitas: 663

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en octubre 6, 2009 a 7:24pm

Lo más importante que cada año siguen haciendo grandes cosas, desde la bolsa de acción social de esta hermandad Sacramental Los Gitanos y nos constan que todas las Hermandades tienen una Bolsa de Caridad y hacen cosas maravillosas y explendidas. Dentro de sus posibilidades y necesidades.
Comentado por Pepe Lasala en octubre 6, 2009 a 4:36pm
Poquito a poco en el seno de las Hermandades se está avanzando en lo que a Bolsa de Caridad se refiere. Aunque siempre es poco, hay muchas personas implicadas de lleno que dedican total esfuerzo en ayudar a los demás. Enhorabuena Angel por luchar por todo ésto que tanto merece la pena. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.
Comentado por antonio en septiembre 29, 2009 a 4:20pm
hola Angel somos un ejemplo a seguir cada dia de mi vida me siento mas orgulloso de nuestra hermandad y yo voy ha comprar el cd ,espero verte pronto un abrazo gitano.
Comentado por Ricardo en septiembre 29, 2009 a 12:46pm
Si señor una obra muy buena de caridad.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en septiembre 29, 2009 a 12:12pm
Que obra de caridad tan bonita hizo esa hermandad junto a su banda por los mas necesitados.A ver si aprendemos todos un poquito de ellos.Por cierto,me ha comentado mi hija que la banda vueve a tocar en SS en lugar de la otra que ha estado los ultimos años.¿Es verdad o esta ella equivocada?Es que tiene amigos en la banda pero dicen que de momento es un rumor.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en septiembre 29, 2009 a 12:27am
La verdad es que la Acción Social que llevan a cabo las Hermandades es encomiable. No sé en estos tiempos de tanta crisis, en que muchas familias no le llega para tantos gastos, que serían de ellas sin su ayuda.

Yo conocí en el tiempo que estuve en un pueblecito de la Sierra Norte, la labor que hacía la Hermandad del Gran Poder, llevando de Vacaciones a los niños más necesitados.

Gracias por darlo a conocer, pues no todo el mundo sabe esto.

Un fuerte abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio