Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A veces no compreendemos las cosas que pasan. Suceden porque sí y no les damos la importancia que tienen.
Muchas otras intentamos culparnos diciendo que si no hubiéramos hecho tal cosa no habría pasado la que por desgracia ha ocurrido.
Sin embargo, no caemos a menudo en pensar que Dios está en todo, y que las cosas tal y como las vemos no pasan porque sí.
Hace poco que alguien intentó agraviar al Señor, y digo bien, lo intentó. Nada más que había que ver cómo estaba la Plaza de los Vencejos el viernes del desagravio.
Pero también pudimos ver cómo algunos medios de comunicación se reían o no entendían cómo un pueblo entero iba a besar las manos del tronco de nuestra fe tras lo sucedido.´
-¿Cómo está el Señor? ¿Desde qué hora lleva usted aquí?
Como si del mismísimo Boss se tratara y de un concierto en el "estadio no olímpico".
-Pues mire usted, el Señor está en sus cosas, estupendamente, y llevo aquí toda mi vida porque Él, que todo lo puede, me llama.
Nos dicen que tenemos falta de eclesialidad, que vamos por libre, que nada más que queremos sacar pasos a la calle, y cuando nos lo proponen vamos y decimos que no.
¿En qué quedamos?
Me alegro de que la hermandad de Los Panaderos haya accedido a llevar a su dolorosa a Madrid, al igual que me hubiera alegrado de que el Señor de las Tres Caídas lo hubiera hecho, igual que si se hubieran dado las condiciones positivas en el Cachorro. No se trata de la Cabalgata del Orgullo Cofrade, sino de un encuentro Mundial de la Juventud. Por efemérides de menor importancia se han sacado pasos a la calle en Sevilla.
Lo que no entiendo es que se critique al que accede como si fuera un insulto a las hermandades que no han accedido a la invitación.
Si somos libres y somos Iglesia, deberíamos respetar cada postura, pues es el mismísimo Dios el que quiere que estemos en sus cosas.
Qué mejor que un encuentro de jóvenes para demostrar que estamos vivos.

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por francisco en agosto 13, 2010 a 10:51am
Muy bien, amigo Juan. Sigue en esa línea.- Saludos.-
Comentado por TRIANA FOREVER en agosto 9, 2010 a 5:16pm
Lamentablemente se critica,y se sigue criticando,a los hermanos que dicidimos no acceder a la invitación para esta efeméride como si hubiéramos cometido un crimen e incluso se nos advierte que si el Señor Asenjo hubiese querido, no hubieramos tenido otra alternativa.En los tiempos que estamos me parece totalmente "descerebrao" esta forma de pensar e irrespetuosa, porque como tú bien dices, somos libres y por tanto se deberia de respetar cada postura.-
Comentado por francisco en agosto 2, 2010 a 6:44pm
Dstupendo artículo, lleno de contenido y en buena forma.- Enhorabuena.-
Comentado por Emi(Angel macareno) en julio 30, 2010 a 11:32pm
Hojmbre, Cloe-Fernando-Francisco, que de tiempo!!!!!!!
Comentado por Francisco en julio 30, 2010 a 9:13pm
Jóvenes hay en todos los sitios.Ese acto no interesa a la mayoría de los jóvenes y en el marco de mi libertad de expresión si no me la censuran digo que eso de Madrid es jugar a los pasitos por el deseo de un tañ Javier Cremades que es director del vía crucis,que quiere
pasos de Sevilla en madrid,y si mañana quiere el giraldillo hay que llevárselo.
Comentado por MIGUEL ( TAHALY ) en julio 30, 2010 a 7:06pm
MAGNIFICA REFLEXION estoy totalmente deacuerdo con lo que has expresado.
Comentado por Emi(Angel macareno) en julio 30, 2010 a 2:22pm
Totalmente de ACUERDO. Enhoprabuena por tan magnífica reflexión. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio