Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Como El Gran Poder es el primero en todo, mi primera entrada de blog tenía que ser de algo relacionado con ÉL.Él, siempre en todas partes donde voy, esta hoy más presente en el mundo de las cofradías de Sevilla debido a la buena nueva que tuvo lugar ayer:por fin las hermanas de la cofradia que así lo deseen podrán vestir la túnica y salir acompañando a Nuestro Padre de nazarenas en la madrugada del Viernes Santo.
Gran noticia, en el mundo cofrade. Este año tres hermandades sacaran nazarenas a la calle:las Penas de San Vicente, El Amor y El Señor de Sevilla. Tres tambien es el numero de esas hermandades que ahoran forma el "selecto" grupo, la "tríada" de hermandades que aún no reconocen la igualdad entre hermanos y hermanas:Quinta Angustia, Silencio y Santo Entierro..
Poco a poco, una tras otra, la igualdad ha ido llegando a las hermandades que han sabido adaptarse a las circunstancias de la etapa actual:vivimos en el siglo XXI, no en el paleolítico...asi en estos momentos no puedo dejar de pensar en la enorme satisfaccion que estara sintiendo desde la lejanía nuestro querido Cardenal Amigo Vallejo, quien ve que su sueño, objetivo, meta,...se esta consiguiendo poco a poco.
Y por supuesto, en la enorme satisfaccion que deben de sentir las que por vez primera acompañen al Señor esta madrugada. Esas mujeres devotas suyas, mujeres que le veneran, mujeres como las de Jerusalén que Él consoló en su camino hacia el monte calvario. Mujeres que, hasta ahora, lo seguian detras de sus pasos, en promesa y sin duda muchas lo seguiran haciendo pero otras se pondran el capirote para acompañarlo a ÉL y a su madre del Mayor Dolor Y Traspaso
Dichosas seais vosotras Mujeres del Jerusalen sevillano que por fin vais a tener el privilegio de acompañar a Dios en su cortejo...

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio