Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



TRIANERA EN EL EXILIO

Desde que me enteré que quieren llevar a nuestro Santísimo Cristo de las Tres Caídas a Madrid, he estado tentada de escribir unas líneas para este blog y así aportar mi granito de arena.

Hace 40 años que la vida me obligó a exiliarme de Triana, donde nací, me hice mujer y me casé delante de nuestros Santos Titulares. Lo hice porque quería formar una familia y las circunstancias no permitían el poder conseguir casa y habitación en el arrabal, así que me fui, nos fuimos, a San Pablo, si, ese barrio humilde al que fuimos muchos trianeros. Durante todo este tiempo hemos soñado con volver, pero la vida nos ha seguido manteniendo en el exilio. A pesar de ello inculcamos en nuestros hijos el amor por nuestro barrio, por Jesús de las Tres Caídas y por nuestra Señora de la Esperanza, y cada año hemos vuelto para verlos y acompañarlos, hasta mis nietas que visten su túnica, la más pequeña con apenas mes y medio de vida. Los trianeros somos así.

Por eso cuando leí que quieren llevar a nuestro Cristo a Madrid algo en mi interior se reveló, y me acordé del día que marché al exilio en el que todavía estoy después de 40 años.

- ¿Mi Cristo tan lejos?

- Es que viene el Papa.

- Pero ¿no visita el siervo a su Señor? ¿O es que ahora las cosas son diferentes?

- Mire usted, de ir a Madrid, nada. Porque hay muchas razones para no hacerlo, entre ellas que pasen 40 años sin volver, como me pasa a mí.

- ¡Mujer! Es por unos días, y el Papa…

- El Papa es el primer servidor, porque Cristo dijo que imitáramos su ejemplo. Y el que quiera ser el primero, sea el último. Si alguien tiene que ir a ver a alguien será el Papa a Nuestro Señor, y no se hable más. Además, para que eso ocurriera debería un cabildo extraordinario aprobarlo y no creo yo que mis hermanos dejen que eso ocurra.

En fin, que me uno a las voces que dicen no a la salida de nuestro Cristo e invito a los hermanos cofrades a que se manifiesten en este sentido.

Visitas: 709

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Dore Cruz en mayo 10, 2010 a 11:46pm
pues simplemente de acuerdo que el papa venga ha ver a nuestro cristo ,que en sevilla se queda y ya creo que son muchas las voces que lo gritan que no que no que no queremos. un beso y bienvenida amiga
Comentado por JOSE AVILA CARO en mayo 10, 2010 a 5:48pm
EXACTA TU REFLEXION AMIGA ENCARNI, EXACTA, NO PIENSES EN ESE EXILIO XP EN EL ULTIMO RINCON DE LA TIERRA QUE TU ESTUBIERES, SE A CIENCIA CIERTA QUE ELLOS TE AMPARAN, RECUERDA LA SALVE "... NUESTRO PUERTO PERDIMOS, NUESTRA NAVE NAUFRAGA, SIN RUMBO EN LAS TINIEBLAS DE ESTE VALLE DE LAGRIMAS, EN EL QUE SUPLICANTES NTRAS. VOCES TE LLAMAN". ASI PUES CONFIRMO QUE DESDE SAN PABLO NO PASA UN DIA EN QUE NO LOS LLAMES A VOCES. SALUDOS
Comentado por esperanza jimenez vazquez en mayo 10, 2010 a 4:11pm
Qué alegría Encarnita poder leer algo tuyo, déjame que te diga algo. El exilio para una trianera como tú nacida en la calle Pureza no existe, porque el ser trianera se lleva muy dentro del corazón y da igual donde se viva. Yo tampoco quiero que nuestro Cristo vaya a Madrid, así que lucharemos para que se quede en su barrio.

Compi, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besotes desde Triana.
Comentado por Conchita D. -Triana- en mayo 10, 2010 a 2:22pm
Encarni, la unión hace la fuerza. De momento, lo único que tenemos a nuestro alcance es escribir y escribir y seguiremos escribiendo hasta que gastemos el abecedario. Se que muchos están jartos de ver más de los mismo, pero ésta es nuestra causa y seguiremos alzando la voz a ver si llega al Palacio Arzobispal, que ya en la calle Pureza nos la oirán cuando votemos.

EL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS EN TRIANA, QUE ES SU CASA DESDE HACE MAS DE 400 AÑOS.
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 10, 2010 a 12:47pm
Ningún Cristo va a salir de Sevilla, así que nosotros tranquilos, porque supongo que convocarán un cabildo extraordinarío e ireis todos los hermanos a votar, y saldrá que NO, e igual pasará en las demás hermandades, al menos que lo mantengan en secreto unos cuantos, que también puede suceder, pero esperemos que esto no ocurra.
Un abrazo desde la alameda.
Comentado por Azahar y jazmín en mayo 10, 2010 a 12:01pm
No hace falta vivir en Triana, para sentirse trianero, allí nací y con ella vivo el día a día y cada momento, sintiendo a Triana dentro de mi Sevilla, y aunque no soy de
la Hermandad, pero ni el Santísimo Cristo de las Tres Caidas, ni ninguna imágen que esté recibiendo culto, creo que deba salir de su entorno, nada más que para lo que fueron "concebidas", espero que reine la cordura en este espinoso asunto.
Comentado por TRIANA FOREVER en mayo 10, 2010 a 11:19am
UN SALUDO TRIANERO.A MUCHOS SE NOS TACHAN DE PROVINCIANOS POR DEFENDER Y QUERER LO NUESTRO POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS Y SÓLO SE ACUERDAN DE TRIANA PARA DESTACAR EL SENTIDO POPULAR DE ESTA BENDITA CIUDAD QUE ES SEVILLA.SENTIDO POPULAR QUE MUCHAS VECES ES CRITICADO POR MUCHOS SECTORES DESDE DENTRO MISMO DE LA CIUDAD Y QUÉ SOLO EN OCASIONES,COMO EL DESFILE DEL FESTIVAL VERBERNERO DE MADRID,TRATAN DE RESALTAR COMO ALGO POSITIVO PARA LA CIUDAD.YA LO INTENTARON CON EL CACHORRO Y LA HERMANDAD TUVO LA SABIA DESICIÓN DE NEGARSE ANTE DICHA PETICIÓN.¿POR QUÉ TANTA INSISTENCIA EN NUESTRO VECINO MAS ANTIGUO?.NO TIENE SENTIDO LO QUE SE ESTÁ MOVIENDO EN TORNO A "MI CRISTO" POR AQUELLOS QUE SE APROVECHAN DE SU INTELECTO Y SU PLUMA FACIL PARA CRITICAR A PERSONAS QUE NO TIENEN SU MISMA FORMA DE PENSAR.SI LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y SUS ORGANIZADORES QUIEREN BUSCAR UNA FORMA GENUINA,CONTUNDENTE Y ARREBATADORA DE ENTENDER LA RELIGIOSIDAD POPULAR,¡QUE SE VENGAN A TRIANA!.SI LA IGLESIA ESPAÑOLA PRETENDE QUE EL PAPA PERCIBA LA FUERZA DEL MOVIMIENTO RELIGIOSO Y COFRADE DEL PAIS EN TIEMPOS DE CRISIS DE LA PROPIA IGLESIA,¡QUE LE PREPAREN AL PAPA UN VIAJE CON ESTANCIA EN EL ALFONXO XII DE SEVILLA EN PLENA SEMANA SANTA! ESTO SI QUE SERIA UN VERDADERO ALDABONAZO INTERNACIONAL PARA NUESTRA SEMANA MAS GRANDE Y NO UN SUPUESTO VIA CRUCIS EN MADRID Y EN PLENO MES DE AGOSTO.Y OTRA COSA,LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD NO ES NADIE PARA DECIDIR SOBRE ESTE TEMA.SEREMOS TODOS LOS HERMANOS QUE LA COMPONEMOS LOS QUE TENDREMOS LA ÚLTIMA PALABRA.APROVECHO LA OCASIÓN PARA PEDIRLES A TODOS MIS HERMANOS QUE NO SE DEJEN GUIAR POR LOS INTERESES PERSONALES DE ALTOS CARGOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD Y SE DEJEN LLEVAR POR SU CORAZÓN PARA QUE SIGAMOS TRIANEANDO SÓLO POR TRIANA Y SEVILLA EN NUESTRA MAGICA E INCOMPARABLE MADRUGÁ. ¡¡ VIVA EL REY DE TRIANA...EN TRIANA !!

(MONTAJE DE MACARENA DE TRIANA)
Comentado por Jessica Martos en mayo 10, 2010 a 11:07am
Completamente de acuerdo con lo que dices!!! vivo en Barcelona, pero mi corazón está allí en Triana. Un abrazo muy fuerte.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio