Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


            Desde bien pequeño mis maestros en cuestión de cofradías me enseñaron que al aparecer por una esquina los acólitos ceriferarios (ciriales) detrás vendría el paso con la Imagen Sagrada; pero, las nuevas tecnologías, han hecho que esto no sea así, ha aparecido una nueva clase de acólito, "el acólito fotografirario".

            "El acólito fotografirario" es una persona, joven o no, que con máquina fotográfica digital instalada en trípode o monopié acompaña a los paso en el cuerpo litúrgico de los acólitos con máquina alzada y que en cualquier momento alza aún mas el artilugio, a gran altura practicamente pegado al paso, y estampa una fotografía o miles de las Imagen, acción que se repite incansablemente mientras no finalice la extensa serie de fotos. Viendo esto yo me pregunto: ¿los amantes de la fotografía y el video respetamos el acto, a la Sagrada Imagen, a la Hermandad y al propio público que intenta participar en un acto que se supone de culto?. Pienso que por parte de algunos este debido respeto no se produce aunque una mayoría intenta tener un comportamiento que no entorpezca el discurrir del acto.

           A mi me gustaría conocer cuantas de esas fotos son distintas unas de otras. ¿Que sería de todos estos nuevos aficionados si tuviesen que  hacer todo un buen reportaje fotográfico con una máquina analógica con lo que aquello suponía su preparación y gastos; mirar por el visor, cálculo de la distancia, cantidad y calidad de la luz para dar con el diafragma acorde con la velocidad de obsturación necesaria y eso sin entrar en lo que suponía el costo de los carretes y revelados.

          Ya solo pedir que por favor respetemos todos estos cultos que tanto Hermandades de Penitencia como de Gloria celebran para mayor honor y gloria del Hijo de Dios y de su Bendita Madre. Gocemos de nuestra afición sin molestar a nada ni a nadie.

Visitas: 401

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio