Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LOS GITANOS.- José Moreno Vega presenta un Programa para lograr la revitalización de la Hermandad sin olvidar los grandes proyectos patrimoniales

En la noche de ayer jueves 10 diciembre, ante un aforo completo de hermanos, tuvo lugar el acto de presentación del programa y la candidatura de José Moreno Vega para las elecciones de la Hermandad de los Gitanos.

Una candidatura en la que se mezclan experiencia y juventud, con seis integrantes menores de 35 años, así como una apuesta decidida por la total integración de las hermanas en todas las áreas de la hermandad, con la incorporación de cuatro mujeres.

En palabras de José Moreno “Presentamos un programa en el que se funden las cientos de propuestas recibidas, junto con las mías propias y la de mi equipo y en el que, sin olvidarnos de los grandes proyectos patrimoniales, el principal objetivo porque así me lo habéis pedido es conseguir una auténtica Hermandad sobre la base de la formación cristiana y humana, juventud, convivencia y acción social”

Del casi centenar de propuestas que se incluyen en el programa de gobierno, destacan:

La potenciación de la información a los hermanos con boletín, hoja informativa y hoja digital por correo electrónico.
• La propuesta al Cabildo General para incrementar un 50% los ingresos destinados a Acción Social
• La puesta en funcionamiento de un Proyecto de Acción Social Propio de la Hermandad, con especial atención a la comunidad gitana de nuestra ciudad.
• La creación de un Banco del Tiempo y el Armario Cofrade para los hermanos que por circunstancias económicas no dispongan de túnica de nazareno.
• La refundación del Grupo Joven dotándolo de estatutos, financiación y espacio propio en la Casa de Hermandad.
• Establecer una misa de hermandad para niños, catequesis de conformación y de 1ª comunión.
• Creación de Escuela de Priostía.
• La mejora de condiciones de seguridad en la Estación de Penitencia y estudio de un proyecto de accesibilidad de las calles adyacentes en la salida procesional con la instalación de sillas gestionadas por la Hermandad.
• La creación de una Sección Musical de la Hermandad, con una Agrupación Musical y una Banda de Música que acompañen a Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias, así como la agrupación infantil, como medio para fomentar la participación de todos los hermanos con afición a la música cofrade, dotándola de estatutos ratificados por Cabildo General para lograr un proyecto estable y de larga duración.


Respecto a los proyectos patrimoniales destacar:

El compromiso de convocar un concurso público de proyectos para la construcción de la Nueva Casa de Hermandad, sometiendo en el plazo máximo de un año a Cabildo General los tres proyectos ganadores, para que se comience la construcción del proyecto elegido por los hermanos
• Solicitar al Excmo. Ayuntamiento la cesión del acerado adyacente al Templo para la construcción de un Atrio que garantice la seguridad y embellezca nuestra sede canónica.
• La realización de un estudio de seguridad del Templo sometiendo a Cabildo General la posibilidad de instalar mecanismo que en caso de riesgo aíslen herméticamente nuestras Sagradas Imágenes.


Finalizó el acto el candidato a Hermano Mayor, realizando un compromiso público de que en caso de resultar elegido llamará personalmente para abrirles los brazos de la hermandad a todos los hermanos que componen las otras dos candidaturas que se presentan en estas elecciones, “convencido de que un auténtico proyecto de Hermandad solo es posible hacerlo con la participación de todos”.
El programa completo puede consultarse en la web www.candidaturajosemoreno.com

La lista completa de la candidatura la componen;

1. D. José Moreno Vega ( Hermano Mayor)
2. D. Carlos de Paz Moreno ( Teniente de Hermano Mayor)
3. D. José Manzano Jiménez ( Mayordomo 1º)
4. D. Juan Carlos García Ibáñez (Mayordomo 2º)
5. D. José Manuel García Ibáñez (Secretario 1º)
6. D. Manuel Castrillo Vera (Secretario 2º)
7. D. Gregorio García Moreno (Fiscal 1º)
8. Doña Milagros Moreno Medrano (Fiscal 2º)
9. D. Alberto de Paz Moreno (Promotor Sacramental)
10. D. Emilio Jiménez Núñez (Diputado Mayor de Gobierno)
11. D. José María Flores Vargas (Contador)
12. D. Miguel Pérez Cobos (Prioste 1º)
13. D. José Enrique Naranjo Rodríguez ( Prioste 2º)
14. D. Francisco Antúnez Garrido (Conciliario 1º)
15. Doña Lidia Lorente Catalán (Conciliario 2º)
16. Doña Guadalupe Ravés Luque (Conciliario 3º)
17. D. Enrique Casellas Rodríguez (Conciliario 4º)
18. Doña Isabel Morales Martínez (Conciliario 5º)
19. D. Julian León Rodríguez (Conciliario 6º)

Visitas: 332

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en diciembre 12, 2009 a 12:52pm
Hola por lo que veo creo que hay un buen equipo y unas grandes personas que tengas suerte un abrazo gitano.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en diciembre 11, 2009 a 7:12pm
No pertenezco a la hermandad, pero me une una gran amistad desde hace muchos años con Pepe, y conozco a varios componentes de esta futura junta, espero y deseo que la Santísima Virgen y Divino Hijo, os concedan el poder regir el destino de vuestra Hermandad, seguro que Pepe sabrá hacerlo más que bien, pues ha tenido el mejor de los maestros, "SU PADRE".

Animo y suerte, sabes que tienes el apoyo de muchos trianeros. Un fuerte abrazo para todos.
Comentado por Jesús en diciembre 11, 2009 a 3:19pm
Ojala y esta sea la nueva junta que riga el destino de nuestra Hermandad los proximo 4 años.
Comentado por Manuel del Castillo Garcia en diciembre 11, 2009 a 12:37pm
Espero y le pido de todo corazón al Señor de la Salud y su madre de Las Angustias que estas elecciones sirvan para unir de una vez por todas a la Hermandad y no para desunirla más todavía. Igual te digo que salga la candidatura que salga en las próximas elecciones siempre estaré como siempre a disposición de mi Hermandad, que está por encima de todo y de todos. Saludos Manolo Castillo
Comentado por Isabel Maria Esquinas Rivera en diciembre 11, 2009 a 10:53am
Me parece perfecto todas las propuestas que han sido realizadas en el programa para la candidatura, la unica duda que tengo es la sección musical, pues me gustaria mucho que siguiera tocando tras el paso del Señor de la Salud la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Si es asi estoy de acuerdo en todo lo propuesto, un saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio