Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


  La noche se iba cerrando mientras que el esperaba sentado en el salón de su casa a que llegara el momento que desde casi un siglo venía viviendo todos los años... Ésta vez,como otras, solo sentía el bullicio de la calle y veía a través del cristal de su ventana los picos verdes y morados camino de la iglesia. Ahora no es como antes,sus piernas le pesan y su túnica la tiene bien limpia y a mano,para dar ese ultimo gran viaje con ella de mortaja. Es muy mayor y su soledad le hace querer emprender ese viaje sin vuelta... 

  

  Sentado,solo y con añoranza mira la foto que hay sobre su televisor. Una foto en blanco y negro,donde con bastantes años menos,estaba delante de quien ahora solo puede ver cuando por la mañanita pase delante de su puerta o en la soledad de la iglesia.Junto a él, sus dos hermanos vestidos blanca túnica y blanca capa posan felices antes de su estacion de penitencia. A llovido mucho desde entonces y ellos ya tienen la suerte de estar junto a Ella, en ese barrio de viejos amigos que ya emprendieron ese viaje. Se le escapa una leve sonrisa acariciando la foto y la vuelve a poner en su sitio, mientras en la calle ya se escuchan cornetas y tambores rufando al aire,de pronto mira el rosario que cuelga de un marco de foto y hace su especial estación de penitencia pidiendo por los que caminan hacia la catedral. Termina y mira el cuadro del cabecero de su cama,   está quien le acompaña durante sus largas noches de soledad y le da las buenas noches,ésta vez pidiéndole que vuelva por la mañana como siempre: "Hasta mañana Madre, cuida de tu gente y vuelve pronto,te esperaré  como siempre en mi puerta".

  Amanece el día y ya está en planta, como puede se asea como si le fuese la vida en ello,su chaqueta está impecable y sus pocas canas las peina con mimo y cuidado. Tenía una cita muy importante y quizá fuese la última. Su zaguán abierto de par en par, limpio,impecable y con un azulejo de quien pasará en breves momentos delante con flores nuevas... es una cita especial,como todos los años y cada año mas especial aún. Está impaciente por verla asomarse por la esquina de la calle,suena la banda,asoman ciriales y nada mas ver los flecos de las bambalinas delanteras el corazón le da un vuelco,haciendo que sus piernas pesadas y cansados de los años se impulsaran para levantarlo. Ayudándose de su bastón se pone en pié y una leve sonrisa se esboza en su rostro,su mano temblorosa le santigua e inclina la cabeza,la levanta para verle la cara morena y cansada de la noche y solo puede verla borrosa, una lagrima recorre su rostro arrugado por el tiempo y vuelve a sonreirse; "ya queda menos Madre,para estar a tu lado. Ya queda menos para ir contigo". 

   El capataz la para junto a el, lo conoce y sabe lo mucho que ha trabajado por y para Ella y le dedica su levantá, y se aleja, poco a poco,pasito a paso al son de las marchas y de las bellotas de las bambalinas. Pasa la banda,pasa la gente y se queda solo,de nuevo la soledad de su casa donde ha podido cumplir otro año mas la cita con su Madre. Esa que lo acompaña en las noches de soledad dándole esperanza por seguir dia a dia en este mundo donde las cosas cambiaron tanto, que hasta se siente desubicado y fuera de juego.

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 6, 2011 a 9:32pm

Maravilloso y tierno relato, es precioso, me ha encantado. Besos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio