Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


MANTOS DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA PATRONA DE CACERES

El proximo dia 24 de Abril de 2013, baja desde su ermita en la Sierra de la Mosca, distante de la ciudad a unos tres jilometros, por una carretera empinada pero perfectamente asfaltada, que hace que el peregrino que quiera fvisitar a nuestra patrona, lo haga con un cierto acomodo. Si bien es verdad que son muchos los que cada dia suben la cuesta de la mistica Paloma, para ofrecer sujs rezos, a la que los cacereños adoran.. Y baja en los hombros de sus cofrades y cacereños que durante un rato tendra la ocasion de cogerla.

Este año, sera recibida como siempre por la Alcaldesa de Cáceres, que le entregará su baston de mando y que lo tenrá hasta que vuelva de regreso a su santyuario el primer domingo de mayo. Pero ademas este año, tendremos la visita del Nuncio Apostolica de Su Santidad el Papa, que quiere ser testigo del recibimiento que todos los años le aofrece la ciudad de Cáceres, a la Santisima Virgen de la Montaña.

La Virgen de la Montaña - se dice que tiene tantos mantos, como dias tiene el año. Por ello quiero quedar muestra de algunas de estas reliquias, qu siempre han sido donada y regaladas por fieles Cacereños.

                                                       Manto Nº1De raso blanco recubierto totalemtntede encaje de fondo de malla e hilo de oro y plata, con aplicaciones de flores bordadas en seda de color. La malla del delantal de la Virgen es de fondo de seda.

Este manto fue una donacion realizada por Su Majestad la Reina Doña Isabel II. Fué confeccionado con un traje suyo de Corte. Con este manto fue coronada cononicamente la Santisima Virgen,en el año 1924.

Su medida es 1,45 X 1,90

                                          

Visitas: 1643

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio