Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


hola a todos los leyentes de este blog,ultima gran creacion de pasion en sevilla,como todas las que ha hecho.
yo soy un cofrade de almeria,de 13 años.pertenezco a la hermandad del silencio de almeria y soy un amante de la semana santa almeriense y sevillana.
lo que quiero hacer a traves de esta página es dar a conocer la semana almeriense que es muy rica para los pocos años que tiene.
mi hermandad tiene solo 60 años y fue creada por los sindicatos almerianses en el 1946.la corporacion perteneciente al jueves santo sacaba hasta el año 1999 cinco pasos pero desde el año 2000 solo lo hacen sus dos titulares;el misterio impresionante del descendimiento que fue labrado por la gubia de espinosa cuadros en 1948 y es el misterio mas pesado,alto y voluminoso de la semana santa almeriense y mas grande que cualquiera de sevilla.la virgen es de castillo lastrucci de 1946,como peculiaridad tiene las manos entrelazadas y los ojos casi cerrados con la mirada hacia el suelo.su paso es de orfebreria villarreal y tambien es el mas psado de almeria.realizado en alpaca plateada presenta solo 5 varales como principal peculiaridad,tambien tiene cresteria y esta bordado al completo por Dña. carmen gongora en 1946-1947 en oro fino sobre terciopelo negro.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio