Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me pregunto en estos días posteriores al Vía Crucis de la JMJ, si ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado por tantas personas para que 15 pasos estuviesen presentes en Madrid.

 

Bajo mi punto de vista ha sido un Vía Crucis poco llamativo en el  que Benedicto XVI parecía quedarse dormido en una silla. Me hubiese parecido más correcto que el Papa leyese las estaciones frente los distintos pasos y para finalizar unos rezos a la Virgen de Regla. 

 

Por qué no fueron pasando los pasos frente el altar del Papa, eso no suponía ningún esfuerzo a Benedicto y hubiese sido

más bonito. Ni un solo detalle con el único palio presente, nada extraordinario. A mí me dio la impresión de que el Papa no sabía donde estaba y que se limitaba a leer unos cuantos folios preparados.

 

En ningún momento quiero criticar a nadie, simplemente quiero dar mi humilde opinión. Es fácil hablar a toro pasado pero creo que si hubiesen sustituido los pasos por fotos o cuadros a Benedicto le hubiese dado igual. 

 

Pablo Lastrucci.

Foto: J.A.Rodríguez 

Visitas: 464

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pablo Lastrucci Barranco en agosto 22, 2011 a 11:31pm
irene no te entiendo, no se que quieres decir con tu comentario.
Comentado por irene en agosto 22, 2011 a 6:44pm

Pregunto, ¿el viacrucis fue un acto de Fé o solo un evento estetico colectivo? porque lo mismo yo he estado viendo por television otro acto y no este. Al final va a parecer que solo se fue a Madrid para aparentar en vez de representar, por otra parte mut dignamente, a todos los "creyentes" y cofrades sevillanos.

 Anda que asi nos luce el pelo, dandoles razones a los que nos atacan.

Comentado por Salva en agosto 21, 2011 a 11:26pm

Hola Pablo. Permíteme saludarte y disfrutar dando mi opinión. Pues este tema es algo que me apasiona.

Respecto a si mereció la pena el esfuerzo. Desde mi punto de vista, quiero decirte con mayúsculas, porque así me lo han hecho sentir, muy especialemente los cofrades de Sevilla con Su Majestad, La Señora de Regla. QUE MERECIÓ LA PENA.

Su presencia en Madrid, desde el primer día, ha sido algo insólito. EVANGELIZADOR, SOBRE TODO. Pues el fervor y la tradición del pueblo sevillano, es algo sorpredente, que hace al menos cincuenta años, no existe en Madrid.

La magnífica presencia de vuestro arte, vuestra maestría, vuestra experiencia, vuestro saber hacer y saber estar. HA MERECIDO LA PENA, para todos aquellos que amamos la belleza, el buen gusto, y las hermosas tradiciones que durante siglos han ido posándose en el corazón católico de España.

No olvides que la Iglesia somos millones de personas. El Papa es un hombre sujeto a su cultura, su modo de vida, su protocolo... Sólo un Papa español hubiera sintonizado con el ALMA DE SEVILLA.

Todos los demás católicos merecemos tanto respeto como el Papa, y sólo por la ilusión que nos habéis regalado, por la belleza que nos habéis brindado, por la FE que habéis despertado, por la cultura que habéis expandido, HA MERECIDO LA PENA, por todos y cada uno que lo sabemos apreciar y valorar.

GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE OS HABÉIS ESFORZADO POR TODOS NOSOTROS.

Comentado por Manoli Rodriguez Rodriguez en agosto 21, 2011 a 4:54pm
que huviera ido el `papa a ver a las imagenes a sus iglesias si es que queria verlas
Comentado por Santy (Angel Macareno) en agosto 21, 2011 a 1:55am
TIENES TODA LA RAZON, NO CREO YO QUE HALLA MERECIDO LA PENA TANTO ESFUERZO, ME ESPERABA ALGO MAS, EN FIN, ES MI OPINION, SALUDOS
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en agosto 21, 2011 a 1:29am

Esto no es ninguna novedad. Ya lo dijimos el año pasado cuando se creó la polémica de ir a Madrid. ¿Para qué tanta parafernalia? Si el Papa no distingue un paso de otro. Con que hubiesen llevado la cruz de guía de cada hermandad participante hubiese valido, no en vano es lo que significa VIA CRUCIS, el camino de la cruz.

 

Para lo único que ha servido ir a Madrid es para salir en todos los telediarios, pero lo que es indignante es escuchar decir en la tele, eso de que estaba pasando LA VIRGEN DE LA REGLA, hombre por favor, antes de retransmiti un evento, infórmate de la advocación.

 

Cada vez estoy más satisfecha de que mi Cristo no fuera a Madrid

Comentado por Ana Rodríguez en agosto 20, 2011 a 7:27pm

La verdad es que yo también esperaba otra cosa, me explico, que los pasos correspondientes a cada estación fueran desde sus altares hasta el Papa donde delante de él se le leyera la estación, la meditación, algún que otro Padrenuestro.... en fin otra cosita más dinámica.

Y por supuesto los altares un poco "menos espaciales" y más apropiados y vuelvo a hacer alusión a lo que ha comentado Joan: ¿es que no había ciriales  por la capital de España? aunque un par de simples cirios hubiesen bastado....

Comentado por javier en agosto 20, 2011 a 4:47pm
ademas de los indignados que se tiraron en el suelo para que no pasase la procesion..
Comentado por javier en agosto 20, 2011 a 4:46pm

con JUAN PABLO II sabiendo lo santo que es y su devocion a la stma virgen maria, seguro que hubira recorrido las estaciones y rezado de rodillas ante la virgen de regla, aunque lo hubiesen llevado en silla de ruedas........

 pero, el papa benedicto xvl no tiene la culpa de lo de ayer, la culpa la tienen los organizadores, sabiendo lo tradicional y lo castiza que es españa en el ámbito religioso, esos altares inhadecuados para algunos pasos que ni cabian, y la poca participacion que le dieron al santo padre, que no podia ni con su alma........

Comentado por Jesús Sánchez Márquez en agosto 20, 2011 a 11:26am

Tienes toda la razón.

 

A mi me decepcionó un poco, y creo que han ido los pasos para nada.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio