Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Algunos sin quitarse aun el bañador, se encuentran con una ciudad de albero y no de albero por un coso maestrante o del Real de la Feria sino más bien de hormigonera y ladrillos.
Se encuentra con una ciudad cargada, de eventos extraordinarios, como los tradicionales cultos de todas las dolorosas siendo el mes por excelencia.


En este mes y sin tiempo de quitarnos la corbata, será un mes de hermandad como los Panaderos y Macarena, siendo la segunda recordada por un traslado que por primera vez cruzará el río tal imagen, encontrándose a su paso con zonas devotas que nunca antes había pasado.
Si es bien que por la parte de los Panaderos, una hermandad que se encuentra de "moda" la hermandad comenzará con una exposición sobre los enseres en el Ayuntamiento, pasando por el pregón de coronación y como colofón, triduo en la S.I Catedral de Sevilla.

No podremos dejar pasar por alto aquellos hermandades que celebran sus triduos, este año y hago una recomendación vayan a ver el día doce de septiembre domingo, el rosario de la aurora de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila será el último culto externo que desarrollen la actual Junta de Gobierno antes de su renovación en las próximas elecciones del día 26 de Septiembre fecha coincidente con la coronación de la Virgen de Regla titular de la hermandad del Prendimiento.


Fotos: Archivos de Vicente Sánchez
1º Párrafo: Esperanza Macarena
2º Párrafo: Virgen de Regla, sin corona.
Final: Virgen de los Dolores en el Rosario de la Aurora 2009

Visitas: 274

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pepe Lasala en septiembre 2, 2010 a 11:49pm
Buena entrada de blog. Mes de los Dolores y mes de la Exaltación de la Santa Cruz. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.
Comentado por Puentiferario en septiembre 2, 2010 a 6:51pm
Por su festividad mi Virgen de los Dolores abandona su capilla callejera y entra en el templo, donde se le rinde culto como Reina. Nos prepara para un nuevo ciclo que espero sea venturoso para todos. Espero que también para vosotros Panaderos. Será de aquí a un año.
Comentado por trompeta-sangre en septiembre 2, 2010 a 12:40pm
Se prepara un mes muy bien cargado de acontecimientos, disfrutadlo vosotros que podéis y estáis cerca por los que estamos lejos.
Besos.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en septiembre 2, 2010 a 11:05am
Mi deseo es que los actos programados para honrar los Dolores de Nuestra Madre en sus distintas advocaciones sean todo un éxito. Te felicito por el blog.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio