Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla






Mi Esperanza, Esperanza mia, Esperanza nuestra, Esperanza que derrochas por las calles de tu villa manchega en la tarde del Viernes Santo, Esperanza de Criptana, Virgen de tez morena, de tranquila mirada, de expresión serena, los últimos rayos del sol de la meseta castellana pugnan por iluminar tu rostro cuando bajas la rampa de tu Iglesia, los ojos de tus fieles se humedecen al verte, los corazones se estremecen con tu porte de Reina, los sones de la banda parecen echos a tu medida, a la medida de tus bambalinas, que se mecen acunando tu dolor y tu Esperanza.
La candeleria ilumina tu camino, tus faroles de cola despiden tu paso, pero nada luce con mas fuerza que tus ojos, ojos que brillan en la Esperanza de que tu Bendito Hijo que expirando esta en la Cruz no muere sino que duerme, que duerme para despertar de nuevo a la vida y estar eternamente entre nosotros, como Tú Madre Mia, que nunca te has ido, estas ahi por siempre llenando nuestros corazones de Esperanza, dandonos fuerzas para creer en aquello que ya dabamos por perdido, iluminandonos el camino cuando se nos torna dificil y oscuro, porque basta con mirar tu serena majestad de Reina, subida sobre tu trono, cubierta por tu palio, para albergar de nuevo la Esperanza perdida, para coger fuerzas no se sabe de donde y continuar.
Recuerdo Madre Mia la primera vez que te lleve sobre mi hombro, yo, que cada Viernes Santo portaba a Ntro Señor de la Expiración, al verlo salir y no estar debajo se me encogio el corazón, se me hizo un nudo en la garganta y se me ahogaron los ojos en lagrimas, en ese mismo instante al ver a mi querido Cristo alejarse por la calle de la Soledad, volvi la mirada y me encontré con tu dulce rostro, y Tú me devolviste esa mirada, mi corazón salio de su congoja, el nudo de la garganta desapareció y las lagrimas de tristeza se tornaron en lagrimas de Esperanza, de la Esperanza que Tú encima de los hombros de los veintiseis hermanos que te llevamos derramaste por las calles, sobre las gentes de tu pueblo.
Recuerdo los sones que tocaban, marchas que sonaban a gloria, a triunfo, a lo que Tú eres, la Esperanza del mundo, la Esperanza de Criptana, recuerdo el ruido que hacen las bellotas de tus bambalinas al chocar contra los varales, la expresión de la gente que alzaba la mirada hacia tu rostro llenandose de la Esperanza que repartes, recuerdo como al llegar, al dejarte en tu sitio, mi alma rebosaba de tu nombre y este año si tu asi lo quieres yo estoy dispuesto para arrimar mi hombro a la venerable causa de repartir Esperanza por las calles de nuestro pueblo, de nuestro Campo de Criptana.

Virgen de la Esperanza
Madre del Dios Divino
Señora de nuestros corazones
Guia de nuestras almas
llevanos por el buen camino
por el camino de tu Esperanza
para que lleguemos a buen puerto
cuando el Señor eche el ancla

Virgen de la Esperanza
Madre de Dios y Santa
a ti rezamos tus hijos
con oraciones y plegarias
para conservar en nosotros
el regalo que Tú nos haces
que no es otro que tu Nombre
tu Divino Nombre: Esperanza

Dedicado con todo mi corazón a Mª Stma. de La Esperanza
Sagrada Titular de la Hermandad y Cofradia del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª Stma. de la Esperanza de Campo de Criptana. (Ciudad Real)


OLE, OLE Y OLE LOS QUE QUIEREN A SU MADRE BENDITA

Visitas: 560

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio