Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hola a todos,

Me he registrado de nuevo, agradezco la bienvenida a los que me habéis saludado y para los demás vuelvo a colgar mi primer blog y así me conoceréis un poquito mejor.

Mi historia comienza el jueves santo de 1998. Mi hermana y yo viajamos desde Valencia en tren y acudimos a la calle Pureza para ver la salida de la Esperanza de Triana. Yo no sabía muy bien lo que nos íbamos a encontrar, sólo que me hacía mucha ilusión vivir esto después de haber escuchado años anteriores las retransmisiones de radio de la famosa madrugá sevillana. Tras ocho horas de viaje, llegamos a buena hora a Triana,tomamos pescaito frito y nos pudimos poner muy cerca de la puerta de la Capilla de los Marineros. Al poco llegaron las bandas, y empezamos a participar de ese ambiente tan especial, la salida del Cristo de las Tres Caídas fue impresionante y qué decir de cuando salió la Esperanza,fue maravilloso, nos emocionamos con la petalada y la seguimos hasta que empezó a cruzar el puente.Nos tomamos un “cafelito”y nos acercamos a la zona de la catedral y pudimos ver a la Macarena.Casi sin darnos cuenta empezó a amanecer y como pudimos tuvimos que salir de una bulla para coger un taxi que nos llevaría de regreso a Santa Justa, nuestro tren de vuelta a Valencia salió a las 8 de la mañana.Aquello fue el final de un sueño,en realidad el principio de ese sueño que para todos se hace realidad cada año cuando empieza la Semana Santa.

Cuando regresamos a Valencia (no importaba el cansancio) explicamos entusiasmadas todo lo que habíamos vivido en esas pocas horas pero tan intensas. Los siguientes años he seguido acudiendo a cada madrugá y se han unido mis primas (una de ellas miembro de este foro) Algunas veces hemos estado dos o tres días y yo cuando puedo me escapo algún fin de semana para disfrutar de vuestra maravillosa ciudad, incluso me he hecho hermana de la Esperanza de Triana. Este año estuve toda la Semana Santa, pero como todos sabéis no la pude disfrutar al completo por culpa de la lluvia, aún así viví momentos preciosos los días en que salieron cofradías. Ya estoy contando el tiempo que falta para volver a Sevilla el Domingo de Ramos. Me siento una más de vosotros, y cuando mis amigos me preguntan sorprendidos que es lo que tiene la Semana Santa de Sevilla que me tiene “tan enganchada” sin conocer a nadie de allí, les respondo que la música, las imágenes, el olor a incienso, él ver llegar un paso por una calle estrecha, el sentimiento que le ponéis..etc. pero a veces no les transmito lo más importante: todo esto se resume en un momento, cuando el día del besamanos voy a la capilla de la calle Pureza y la veo a Ella… tan cerquita, su carita, y sus ojos….eso es algo que nunca les podré explicar........

 

Visitas: 289

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Amparo Torres Martinez en septiembre 23, 2011 a 7:09pm
Que ricas, las tapitas de Triana!
Comentado por Conchita D. -Triana- en septiembre 23, 2011 a 3:55pm

Amparo, enhorabuena por haber sabido entender nuestra Semana Santa y sentirla como tuya. La explicarás cuantas veces te pregunten, pero lo que no se puede explicar con palabras es lo que se siente cuando se miran sus ojos tan cerquita (como tú dices), en ese momento Ella echa ancla en tu corazón.

Un saludo desde Triana.

Comentado por TRIANA FOREVER en septiembre 23, 2011 a 11:08am

Ni tú Amparo ni nadie puede explicar lo ke hay en esos ojos ni en todo lo ke hay alrededor de Ella.

Un saludo desde el corazón de Sevilla y...YA "KEA" MENOS.-

Comentado por Jose M en septiembre 23, 2011 a 10:33am

Bonita historia, con la que muchos de los cofrades de esta comunidad que no somos sevillanos nos podemos sentir identificados.

Ya conocia la semana santa sevillana por videos, tv..... En mi caso, mi primera madruga en Sevilla fue la del año 2000, aquella donde ocurrieron esos lamentables incidentes,  estaba en la calle Sierpes a eso de las cinco y veinte cuando pasaba el Stmo Cristo de las Tres caidas y empezaron esos tristes incidentes que no merece la pena detallar ahora. Desde entonces no he faltado ningun año a la Semana Santa Sevillana y voy por esa maravillosa ciudad siempre que puedo.

Enhorabuena por la entrada. Saludos desde Torredonjimeno

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en septiembre 23, 2011 a 2:13am

Es que ELLA hace tantas cosas que no tienen explicación que sólo hay que vivirlo. Cuando la miramos a los ojos el dia de su besamanos no existe nadie a nuestro alrededor....quedamos embelesados por su mirada, esa mirada infinita que nos conforta a todos los que la queremos tanto.

 

Todos los trianeros no cambiamos ese momento por nada en el mundo.

 

Gracias por quererla desde la distancia Amparo.

 

Un besote desde Triana

 

Marta

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio