Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Quizás fue lo primero que debí hacer; presentarme. Pero no, como buen sevillano antepuse mi ciudad a mi presentación formal ante vosotros. Ahora, más vale tarde que nunca, quiero mostraros un poco de lo que soy y mi forma de entender mi vida.
Ahí me veis... vine a nacer en Sevilla, entre el amor perpetuo de mis padres, el 13 de Febrero de 1990, martes trece por cierto. Quizás esa fecha suene a mal agüero, pero yo os digo que atrae tanto lo malo como lo bueno. Malo porque quizás me han tocado vivir demasiadas luchas conmigo mismo; bueno porque, incluyendo que esas luchas me hicieron ser lo que soy, jamás me faltó amor, cariño, amistades y, lo más importante, mi fe en Dios. Jamás me faltó la confianza en mí mismo, y eso quizás es lo que me hizo ser como soy.
Así soy yo, un chico de barrio, Parque Alcosa. Amigo de sus amigos, feliz, sincero, atrevido, divertido y maduro, sonriente y muchas veces triste por dentro. Cosas de la vida, en el 92 nació mi hermano Miguel, indudable y empecinado ateo, causa de la mayoría de enfados entre ambos. Yo siempre traté de explicarle que hay que respetar las creencias, pero a día de hoy sigue sin poner un pie en mi cuarto -el lo llama "la sacristía"-Creo en Dios y su Madre, siento deciros que no en la Iglesia. Grandes amores tengo en mi vida: mi madre, Triana y Sevilla. Y está la que es mi alma gemela, mi novia, Cristina; de nuevo la vida sorprende, pues ella es atea hasta la médula. ¿Por qué me enamoré de ella? Fácil: se quiere por lo que te aportan, no por las creencias. Yo soy feliz con mi Dios, con mi Semana Santa, ella me mira y se alegra. Y es que cuando se quiere de verdad, el respeto hunde las diferencias.
Mi familia me enseñó desde pequeño que lo tradicional en nosotros son las mañana de Miércoles Santo, cuando amanece por San Bernardo. Me dieron por Vida su cruz y por cuna me dieron su palio, sus vecinos, los reencuentros, esa iglesia que surge de entre las esquinas majestuosa, impecable, señera. Adoro el ambiente que inunda San Bernardo a primera hora de la tarde, ver a mi Cristo por la rampa, ver a mi Virgen por el puente de los bomberos a la noche lluviéndole miles de pétalos rosados...
Pero mi corazón quedó preso aquella primera madrugada, amaneciendo por la Constitución, mientras llegaba Triana. Yo contaba once años y jamás había visto las cofradías de la madrugá. Y todo me maravillaba, todo me volvía loco, todo impregnaba mi vista... hasta que llegó Él, y luego Ella. Sus izquierdos se me clavaron como puñal en el alma, la tez de su cara me condenó a la devoción, me atrapó la música, hasta sus flores, hasta aquel despiadado romano que implacable indica su destino... Y Ella, mi Reina, mi Madre, mi Amor, mi Esperanza... la que me hizo llorar cuando arrancaron las notas dedicadas a su coronación a la altura de mis sillas... Nada, nunca, jamás, me había hecho latir tan rápido el corazón... los gritos de guapa, los piropos de trianera, todo, todo, absolutamente todo quedó grabado en mí... Y así fue como mi alma se quedó a vivir con Ella en Santa Ana.
Devoción aparte, tengo que decir que la lección de vida que seguramente me enseñara mi madre fuese una sola palabra: Humildad. Y ahí me veis; si entornáis la vista en la foto podréis ver los azulejos viejos, ya gastados, de la que siempre ha sido mi casa. ¿Y qué? Jamás renegaré de mi barrio, porque aquí aprendí a ser niño y viví todo lo que Dios me ha enseñado. Sea cual sea la senda que haya de tomar mi vida, mi barrio, mi infancia, mi gente, mi familia... con la cabeza alta y p'alante... porque, ¿si me quitan lo que fui... qué espero llegar a ser?

La humildad y el respeto son, para mí, las bases de una buena vida. El respeto te abre toda puerta, la humildad te hace recordar cada puerta que cruzaste. Y eso, a la larga, es lo que da la experiencia; la vida es una experiencia... y todas mis experiencias forman la ecuación de mi vida.


Sergio Rovayo.

Visitas: 245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por PENITENTE DEL LUNES SANTO en noviembre 14, 2009 a 9:45pm
AMIGO NO CAMBIES NUNCA,TU AMIGO PENITENTE,HUMIDAD Y CON LA CABEZA BIEN ALTA TIO,UN ABRAZO
Comentado por Maria Jose Y Cristina en noviembre 12, 2009 a 4:30pm
Hola amigo cofrade, por una casualidad me pare a leer mi maás sincero yo. creo que para ser tan joven tienes la cabeza muy bien amueblada,te doy mi mas enhorabuena,estoy c ontigo no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita. Me he reflejado mucho en ti. mi marido es creo que igual de ateo que tu hermano y he tenido que luchar contra viento y mareas, pero gracias a dios mi hija con 9 años es una cofrade incansable desde muy muy pequeñita, bueno no te quiero cansar con mi historia. me alegra haber leido tu mensaje y encantada .saludos.
Comentado por Luis Castrillo Garrán en noviembre 11, 2009 a 12:25pm
¡Que madurez demuestras con tus palabras a tus incipientes 19 años! Te aseguro que con este pensamiento y forma de ser, la felicidad no te va a faltar en la vida, tendrás problemas, como no, pero con tu actitud humilde con tu fe ciega en tus cosas y en la gente que te rodea sabrás superarlas. Seguro que tu Esperanza y mi Gran Poder te van ayudar en esta difícil tarea de la vida.
Que Dios te bendiga
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 11, 2009 a 12:39am
Amigo Sergio ahora te conozco mas y no por la foto. Has abierto tu corazón de par en par. Aunque el objeto de todos los seres es avanzar y seguir evolucionando tus bases no las pierdas nunca, estás en el camino acertado. Nuestras raices siempre presentes esas no hay que olvidarlas nunca ellas son las que nos pusieron alas. Y por los demás, como tú bien dices, respeto hacia los pensamientos de cada cual, porque ellos estan ejerciendo, al igual que tú, la libertad de elección que nos dió Dios, sin dejar que tampoco ellos interfieran en la tuya. Y a partir de ahora, sigue plasmando cuanto te aflore por esa cabeza nos gusta leerte como ha quedado claro. Que nuestra Esperanza sea tu Refugio y que el Señor de las Tres Caidas te de Salud. Un fuerte abrazo desde Triana.
Comentado por Inma del Sol en noviembre 11, 2009 a 12:12am
Hasta ahora no te había leído pero con esta entrada me has dejado con la boca abierta , no estoy acostumbrada por aquí a leer palabras tan sinceras , con conclusiones tan certeras y de forma tan correcta por estas páginas y menos en una persona de tu edad . Me alegro de haberte leído y de haberte conocido , y te animo a seguir escribiendo , por el simple placer de escribir , pero también para demostrarnos a los viejos que nuestra juventud no está tan perdida como nos la pintan. Un beso.-
Comentado por MADRUGA en noviembre 10, 2009 a 11:41pm
SERGIO SIN PALABRAS ME HAS DEJADO, ENHORABUENA Y QUE EL SALVADOR Y SU MADRE SIGAN GUIANDO TUS PASOS COMO HASTA AHORA. UN BESO ENORME AMIGO
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en noviembre 10, 2009 a 10:43pm
HOLA SERGIO

LA VERDAD ES KE ME SIGUES SORPRENDIENDO GRATAMENTE. POCOS CHICOS DE TU EDAD TIENEN LAS COSAS TAN CLARAS EN LA VIDA. TE VEO BASTANTE MADURO PARA TENER TAN POCOS AÑOS.

ESPERO QUE SIGAS EN LA MISMA LINEA EL RESTO DE TU VIDA CON EL AMOR QUE LE PROFESAS A TUS IMÁGENES DEL BARRIO DE SAN BERNARDO Y CÓMO NO, A LA MORENA.

YO VOY A VERLA TODOS LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA.

SALUDITOS TRIANEROS

MARTA
Comentado por Pedro J. Torres en noviembre 10, 2009 a 10:26pm
Brillante presentación y hermosos lemas, humildad y respeto, que dignifican a una persona. Por Miguel no te preocupes, cuando menos te lo esperes te pedirá entrar en tu "sacristía".
Un saludo.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 10, 2009 a 10:25pm
Eres un hombre hecho y derecho, podran estar orgullosos tus padres de tener un hijo asi.Tu lo has dicho, humildad y respeto es lo que hay que tener, y tu lo tienes.Sabes, mi hijo tambien nacio en el 90 y mi hija en el 92, y tampoco son uña y carne que digamos, son muy distintos, pero se apoyan en lo bueno y en lo malo.Respecto a tu vivencia aquella madruga te comprendo, a mi me paso lo mismo, no recuerdo la edad, cuando la vi por primera vez bajo una lluvia de petalos antes de entrar en Campana.Era muy chica, pero es una imagen que no olvidare jamas, ese dia Ella se llevo mi corazon.No cambies nunca, eres una persona extraordinaria y con un corazon muy grande.Un beso.
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 10, 2009 a 10:21pm
Jolines chiquillo, como escribes, con 19 años y se te nota maduro, mucho mas que muchas personas de 60. Me ha encantado, aquí tienes una amiga. Un abrazo desde la Alameda de una Macarena de corazón.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio