Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


MINIVISITA A LA CIUDAD DE ÉCIJA.(16-OCT.-2011)

Ese mismo día y muy de temprano estuve en la Romería de la Virgen de Valme de Dos Hermanas (narrado el evento en un blog precedente)...Con mucha dificultad para salir de la ciudad nazarena porque la romería ocupaba gran parte de las calles del lugar y la carretera hacia Sevilla...Me indicó la Policía Municipal que saliera por el lado contrario,que me dirigiera al cruce de los Palacios para acceder a la Autovía de Cádiz...Me fui a Écija a descansar y por la tarde quedé con el amigo José Manuel ecijano.Persona entrañable al que agradecido le dedico el blog...Desde Écija partí al día siguiente hacia tierras del Santo Reino,que será objeto de otro blog próximo.

Tuve la inmensa suerte de que era domingo por la tarde y tres de las magníficas iglesias ecijanas que desconocía estaban abiertas...Gracias a su pericia y conocimiento preciso de la localidad pudimos acceder a Santa Cruz,los Descalzos, Santa Bárbara y el Carmen...Tuve la suerte de conocer gracias a José Manuel a muchas personas estupendas que se desvivieron para con un servidor en el tema referente a las cofradías ecijanas..

1) SANTA CRUZ.

Tuve la suerte de que estaba en besamanos la hermosísima Virgen de la Amargura de Castillo Lastrucci,su dolorosa póstuma.de la Hermandad del Silencio ubicada en ese templo.

2) LOS DESCALZOS.

Una chica conocida de José Manuel nos indicó casualmente en Santa Cruz que venía de misa de los Descalzos y que estaba abierto el templo...Con una gran expectación hacia allá nos dirigimos...Efectivamente,lo estaba...Reconocer que quedé deslumbrado ante tanto esplendor y belleza...Estaba a su cargo un hermano de la Mortaja que gentilmente nos explicó todo el contenido de tamaño lugar...Está compartido por la Junta de Andalucía,que lo restauró,y la Iglesia...

3) SANTA BÁRBARA.

En este grandioso templo se encuentra en una preciosa capilla la devota imagen de Jesús sin Soga.

4) EL CARMEN.

En esta portentosa iglesia está la Virgen de la Soledad que tantísimo me gusta.

También está el portentoso y antiguo Cristo Crucificado que muestro a continuación:

Y la sagrada urna con el Cristo Yacente.

Poco a poco voy descubriendo los mágicos lugares que esta señera ciudad encierra...Son ya por lo menos seis veces las que he podido estar...

Creo que la próxima será,D.m.,el próximo año alrededor de la Virgen del VALLE...Oficiará la S.F.I. mi admirado Asenjo y posiblemente la novena sea predicada por un fraile franciscano amigo mío...

Gracias Pepín,nombre con el que se te conoce en Écija,por tu siempre amable acogida..

 

 

Visitas: 411

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 16, 2011 a 8:42pm

Que maravilla de iglesia la de los escalzos!!!!. Vaya dos, jajajaja, pero que guapos estais!!!!

Comentado por Jose Manuel, ecijano en noviembre 16, 2011 a 8:16pm

Gracias mi querido amigo Manuel por tu visita a tierras Astigitanas.

Gracias por poder compartir la tarde del domingo y siempre al lado tuyo aprender de tu sabiduría, fuero tres horas pero muy bien aprovechadas ya que teníamos que ir de un sitio a otro, suerte que teníamos a tu compañero infatigable, tu Citroen.

Gracias por tu dedicarme este blog y tu amistad siento el no poder haberte enseñado mas rincones de mi ciudad, al estar todo cerrado, también pudiste disfrutar del bello balcón de los Marqueses de Peñaflor. de la casa donde nació mi paisano nunca exento de polémica el matador de toros Jaime Ostos, también pudiste contemplar la fachada dieciochesca de mi humilde morada. y el bar donde nos tomamos unas cerveza para despedirnos.

Gracias Manuel y espero que vuelvas pronto a Ecija, siempre me tendrás de cicerón y a todos los amigos de esta pagina que visiten la Ciudad del Sol. si vienen por aqui solo tienen que preguntar en cualquier iglesia por Pepin, tal como dice manuel que me conocen en la vieja Astigi, y le dirán donde encontrarme.

Un fuerte abrazo y otra ves gracia

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en noviembre 16, 2011 a 11:13am

Tuviste un excelente cicerone para conocer esos bellos templos de la ciudad de Écija. Me imagino que los dos disfrutasteis como niños. Un abrazo para los dos. 

Comentado por MANUEL en noviembre 16, 2011 a 9:15am

Las esbeltas torres del Carmen y San Juan que también pude admirar.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en noviembre 16, 2011 a 1:25am

precioso blog la verda es que esta ciudad de ecija se merece no una visita sino muchas vistas para poder ver y difrutar de cuantas obras de arte tiene yo estado en ecija ya varias veces pero siempre se descubre algo nuevo, saludos...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio