Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


MIS RAZONES PARA PRESENTARME COMO CANDIDATO A HERMANO MAYOR. www.candidaturajosemoreno.com

Me dirijo a ti querido hermano/a, para presentarme como candidato a Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad de los Gitanos y para intentar resumirte en pocas líneas los motivos que me llevan a dar este importantísimo paso.

Como entenderás son muchas las razones y muchos los meses de meditar esta decisión pero si tuviera que destacar tres razones, serían éstas:

En primer lugar el que hayáis sido muchos los hermanos que me habéis apoyado en esta decisión. Primero lo hicisteis a nivel personal con vuestras visitas y llamadas y más adelante en la reunión abierta que convoqué el pasado mes de abril en el Hotel Zenit, donde un número importante de hermanos me disteis vuestras muestras de cariño y más tarde vuestro ofrecimiento, y con ellos el impulso que necesitaba para ratificar mi decisión de presentarme como candidato a Hermano Mayor, al reunirse las circunstancias que yo me había exigido para afrontar un paso tan sumamente serio al que le tengo tanto respeto y tan lleno de responsabilidad. Quiero aprovechar para mostraros mi más sincero agradecimiento y un abrazo de hermano a todos los que asististeis a dicho acto, así como a otros muchos de vosotros que no pudisteis acudir pero me transmitisteis vuestro cariño con vuestras llamadas y visitas.




En segundo lugar porque he nacido y me he criado en el seno de una familia que me ha enseñado a amar y respetar a mi Hermandad por encima de todo. He aprendido de mis mayores, de mi abuelo, de mi padre, de mis tíos y de tantos otros mayores de nuestra Hermandad a los que tanto les debemos por haber luchado y entregado su vida por ella cuando de verdad era difícil hacerlo, que a la Hermandad hay que venir a servirla y a entregarse a ella en cuerpo y alma, que cuando la hermandad necesita de tu esfuerzo hay que dar un paso al frente y arrimar el hombro.
Sinceramente creo que actualmente nos encontramos en un momento no sé si difícil, pero si muy importante para el futuro de nuestra Hermandad, que necesita que sepamos darle estabilidad y conducir su crecimiento sin olvidar nuestros orígenes, porque quien olvida de donde viene difícilmente podrá llegar a buen puerto.

Y la tercera querido hermano/a es porque TENGO UNA ILUSIÓN y esa ilusión que además es compartida por muchísimos hermanos, es ver a nuestra Hermandad de los Gitanos unida, con ilusión, llena de vida, que seamos una gran familia.

Abrir un NUEVO CICLO, donde seamos capaces de poner en funcionamiento un auténtico PROYECTO DE HERMANDAD, donde quepamos TODOS, donde participemos TODOS, con el que nos ilusionemos TODOS, porque tenemos que tener muy claro que TODOS SOMOS LA HERMANDAD DE LOS GITANOS.

Podremos no estar todos de acuerdo en determinadas cosas pero no podemos hacer de la división la norma, porque la norma tiene que ser el diálogo y la participación.

En los últimos años hemos crecido mucho a nivel patrimonial pero quizás este crecimiento ha sido tan rápido que nos ha hecho olvidarnos de lo que de verdad es importante, SER UNA HERMANDAD.

Sin duda es importante tener un Templo propio, pero de nada nos sirve si no somos capaces de hacer que esté lleno en los cultos de nuestra Hermandad. Por supuesto es positivo y necesario que hagamos una nueva Casa de Hermandad junto al Templo, y si soy elegido Hermano Mayor así lo haremos, pero no tendría ningún sentido hacerla para que esté vacía, por ello mi compromiso es también llenarla de jóvenes, de niños, de vida…

Estas son querido hermano/a mis razones y mis ilusiones para presentarme como candidato a Hermano Mayor, pero como te he dicho, creo firmemente en un PROYECTO DE HERMANDAD y quiero demostrarte desde el minuto uno que este proyecto no es posible si no cuenta CON TU PARTICIPACIÓN.

Por este motivo he creído necesario antes de preparar nuestro programa de gobierno con las medidas y propuestas concretas, conocer cuáles son tus inquietudes, tus ideas, tus ilusiones, porque no me presento como candidato a Hermano Mayor para poner en marcha mi programa personal, sino, para que entre todos hagamos el PROGRAMA DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOS.

Por ello permíteme que te pida tu colaboración y te anime a que nos hagas llegar todas aquellas ideas que puedan servirnos para construir la Hermandad que queremos.

Recibe un fraternal abrazo y que el Señor de la Salud y su Bendita Madre La Virgen de las Angustias os colme de bendiciones a ti y toda tu familia.

José Moreno Vega.

Visitas: 313

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Margarita Vidal Alvarez en octubre 1, 2009 a 1:38am
Desde tierras chiclaneras todo mi apoyo a tu candidatura, amigo.
Me ha encantado saber lo de la casa de Hermandad y la idea que tienes de incorporar jovenes y niños para que la llenen con su alegría y sus ganas de hacer muchas cosas, pues en ellos está el futuro de cualquier Hermandad.
A veces nos enseñan cosas que ni la podríamos haber pensado.

Un fuerte abrazo y ...¡ Suerte!
Comentado por Gema Hiniesta en septiembre 30, 2009 a 12:57pm
Sr.Moreno, aun no soy hermana, en breve (D.M) lo seré, solo trasnmitirle mis mejores deseos y desearle toda la suerte del mundo en estas elecciones de la Hermandad. Un saludo!^.^

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio