Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EL B.SUCESO DE SEVILLA.

Con motivo de la beatificación masiva en Tarragona el pasado 13-Oct.de 522 mártires de el tiempo de la II República en España,se ha celebrado en la Iglesia Conventual del Buen Suceso de Sevilla,sede de los carmelitas de la antigua observancia,una Misa de Acción de Gracias por la beatificación de los mártires pertenecientes a la orden sacrificados en Hinojosa del Duque y Montoro,provincia de Córdoba...Presidió la emotiva y solemne ceremonia el Arzobispo de Sevilla,Mons.Asenjo Peregrina.En su honda y sentida homilía resaltó los valores del martirio para la Iglesia,habló de las condiciones extremas de crueldad a las que fueron sometidos para que renunciaran a su fe en Cristo...Dijo que en estos tiempos que corren los valores religiosos ocupan el último lugar en el orden de preferencias de los ciudadanos.Prevalecen el hedonismo,el dinero,el tener,etc...Y que los valores martiriales que conmemoramos deben ser para nuestra sociedad una referencia a la fe,a la abnegación,a la reflexión y a la piedad...

Se cantó el himno "FLOR DEL CARMELO" dedicado a la Virgen del Carmen

"Flor del Carmelo

Viña florida 

Esplendor del cielo

Virgen fecunda singular.

Madre,Madre tierna

Intacta de hombre 

A los carmelitas 

Proteja tu nombre

¡Estrella del mar! ¡Estrella del mar

Al final se dieron a besar las reliquias de los nuevos beatos y a continuación hubo un ágape fraternal en los salones del convento al que fuimos invitados los asistentes a la ceremonia.

Estaban presente el provincial,el Padre Leiva y el Padre Fray Elías Sánchez,O.C. muy querido en Sevilla por su estar presente en muchos eventos religiosos de la ciudad y ser un gran orador sagrado.

--------------------------------------------------------------------------

La beatificación tuvo lugar en Tarragnona,ciudad martirial de antiguo,su obispo Fructuoso es el protomártir hispano...Presidió la ceremonia el Cardenal Angelo Amato,Prefecto para las Causas de los Santos.Asistieron 25.000 fieles venidos de todas las diócesis de España y del extranjero.Hubo una alocución televisiva previa del Papa Francisco.

Dijo el purpurado: "En el periodo oscuro de la hostilidad anticatólica de los años treinta,vuestra noble nación fue envuelta en la niebla diabólica de una ideológica que anuló a millares de ciudadanos pacíficos incendiando iglesias y símbolos religiosos,cerrando conventos,escuelas católicas y destruyendo parte del patrimonio.Fueron víctimas de una radical persecución religiosa que se proponía el exterminio programado de la Iglesia"

Los cánticos fueron magníficos,a destacar la salmodia durante la llegada de las reliquias al altar y el himno,o virolay, a la Virgen de Montserrat,"Rosa de Abril,morena de la sierra..."

--------------------------------------------------------------------------

En la diócesis a la que pertenezco,Huelva,han sido beatificados tres mártires,una religiosa hija de la caridad procedente de Bonares y dos carmelitas.El primero natural de mi pueblo,Minas de Riotinto,Fray Pedro Velasco Narbona  (12 Oct.1892 y sacrificado en Hinojosa del Duque el 14 Ago.1936..Fue bautizado días a los pocos días de nacer en la parroquia de Santa Bárbara de su pueblo natal.Incluyo más adelante su foto.

El segundo el Padre J.M.Mateos Carballido.Prior del Convento de Montoro...Era natural de Encinasola y fue asesinado el 22-Jul.-1936.

Nuestro obispo diocesano,D.José Vilaplana publicó el 7-Oct. pasado una carta pastoral versando sobre el tema que nos ocupa...Otros pastores donde hubo mártires también las publicaron en su momento.Todo está en Internet. Dice el obispo:

"Siguiendo los consejos evangélicos y el el contexto de la persecución religiosa del S.XX en España que vienen a constituir aquella inmensa muchedumbre que de pie delante del trono y el cordero,vestidos de vestiduras blancas y palmas en sus manos (Ap.7,9) alaban a Dios sin fin con el ejemplo de sus vidas de que murieron con el el perdón en sus labios y la reconciliación en sus corazones,murieron por su fidelidad al Príncipe de la Paz y no opusieron resistencia violenta  que,como Jesús,se entregaron como oveja llevada al matadero (Is.53,7)"

_____________________________________________________________________________________

Visitas: 255

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 16, 2013 a 11:42am

Magníficamente descrito e ilustrado, como siempre. Se echa de menos al correcaminos, jajajaja, espero puedas venir mas amenudo.

Comentado por Jose M en noviembre 12, 2013 a 12:01am

Me alegro ver de nuevo una de tus entradas por aqui, fruto de tu reciente visita a Sevilla, ya me imagino como disfrutarias y las ganas que tendras de volver, un abrazo

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en noviembre 11, 2013 a 11:40pm

Me alegro de que disfrutaras tanto, en primer lugar por regresar a tu querida Sevilla y en segundo lugar por escuchar a tu admirado Monseñor Asenjo....

Gracias por compartirlo....

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio