Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Seguro que saben a lo que me refiero. Seguro que el que vive su Cuaresma, su Semana Santa, su Fe en definitiva, en el seno de una Hermandad, asentirá hacia sus adentros cuando hago mención de los momentos que le pellizcan a uno el alma, y que llevan por protagonistas a sus titulares, a su gente querida y a sus hermanos de trabajo y devoción.
Y es que un año (o 40 días para los menos pudientes) hace demasiada mella en un corazón humano. En la cabeza retumban ecos de sonrisas, llantos, miradas de ilusión, manos labradas con el sudor de la plata y los restos inmortales de las lágrimas de cera, y un sinfín de momentos de los que sólo los sueños pueden tallar.

Todo se vuelve un suspiro en Cuaresma. Cuando el polvo de la ceniza aún no ha tocado suelo, la voz de Salvador Perales quiebra la espera en su hermandad. La niña Guadalupe nos sonríe; siente a sus pies el calor de 36 almas incandescentes que han respondido a una pasión impaciente. Suena el martillo, y para 15 pares de ojos el tiempo se vuelve una ilusión caduca. Las velas han cuajado, las coronillas deben resistir las levantás de los costaleros, el poyero del manto no nos dará problemas este año en la calle...


Y se hace el silencio que precede a la tempestad. El capataz llama a su cuadrilla, golpea el llamador, y un derroche de fuerza derivado de un amor desmesurado acerca a la niña del Arenal a escasos centímetros del cielo. Los varales pujan por su liderazgo, los borlones se adentran en una corriente que los vuelve festivos, y al son de Rocío nacen un año más las mecías que sólo los costaleros guadalupanos saben mostrar a Sevilla.

Sin que el gozo quepa en el pecho, la capilla del Rosario se vuelve rincón privilegiado de la calle Dos de Mayo. La noche de ayer fue como el caramelo que acaba con el amargor de una espera interminable. Pero da tiempo al tiempo Sevilla, que si Dios nos lo permite en una semana inundaremos tu ciudad y tus miradas con las aguas de un Cristo purificador y con los regueros de lágrimas vertidos por su madre en dos advocaciones.

Visitas: 186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio