Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BLOG DEDICADO A MIS QUERIDOS JARTIBLES

BIBLIOGRAFÍA: INTERNET: LA WIKIPEDIA

FOTO: TOMADA DE INTERNET DE AUTOR DESCONOCIDO



El Monasterio de Santa María del Socorro se encuentra en la ciudad de Sevilla. Pertenece a la Orden de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas Franciscanas)

El monasterio sevillano fue creado en 1522 por Juana Ayala, en unas casas que ya existían, cerca de la iglesia de San Marcos. Las ordenanzas decían que la comunidad debía ser de origen noble y que no podía rebasar el número de 20 religiosas. El objetivo era la oración y la vida contemplativa en clausura.

En la actualidad el convento cuenta con 14 monjas que, además de llevar vida religiosa, dedican algunas horas del día a la elaboración de dulces que ponen a la venta (siempre a través del torno), para obtener dinero para su subsistencia. Regentan además una residencia universitaria, con acceso directo desde la calle.

El monasterio fue declarado Conjunto Histórico de Sevilla (B.O.E: 5/3/83) y Monumento Histórico (B.O.E: 5/3/83), ambos en 1970.

El edificio

Es un edificio renacentista de la segunda mitad del siglo XVI. La planta de la iglesia es de una nave y está cubierta por un artesonado mudéjar. El ábside tiene bóveda de crucería. El retablo mayor es del siglo XVII. En el centro se encuentra la titular del monasterio, Virgen del Socorro esculpida en alabastro. Anteriormente hubo otro retablo de 1610, obra de Montañés que se encuentra actualmente en la iglesia de la Anunciación.

De gran importancia artística es el zócalo que recorre las paredes de la iglesia fabricado en la Cartuja de Sevilla en 1904, en colores blanco y azul y con temas religiosos. Ha sido considerado como Patrimonio histórico artístico.

Elaboración de dulces tradicionales

Se elaboran con destino a la venta hasta 54 variedades entre las que se cuentan bizcochadas, pestiños, mazapán, pastelillos de nueces, etc.

Visitas: 1411

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 3, 2010 a 5:28pm
Macarena, está en la Calle Socorro, la que va de San Marcos a san Roman, justo donde está la casa hermandad de los gitanos pero en la acera de enfrente. La parte moderna que es por donde se compran los tocinitos, ñam, está en Bustos Tavera. Un abrazo.
Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 3, 2010 a 11:47am
¿Y DICES KE SE ENCUENTRA POR SAN MARCOS? LA VERDAD ES KE TAMPOCO ES KE PASE MUCHO POR ALLI PERO LA PROXIMA VEZ KE ESTÉ CERCA INTENTARÉ LOCALIZARLO PARA COMPROBAR PORKE SE DECLARÓ CONJUNTO Y MONUMENTO HISTORICO DE SEVILLA.UN BESOTE TRIANERO MARTITA.-
Comentado por Carmen Prieto en febrero 3, 2010 a 10:10am
Magnífico trabajo.
Comentado por LA TABERNA DEL PEREGRINO en febrero 3, 2010 a 2:40am
Sugerencia: Si a tus escritos le acompañase una musiquilla a tono,lo bordarías. Este,se me ha hecho corto, pero... dulce.Besos.
Comentado por ESPERANZA TRIANA en febrero 3, 2010 a 12:16am
que bueno los dulces de las monjitas...............sigue asi Señora Marta eres la mejor de la pagina en blog aunq no te destaquen ya lo hacemos nosotrso jeje
un abrazo
Comentado por ANGEL TRIANERO en febrero 2, 2010 a 7:49pm
Todo lo que tenga que ver con el Renacimiento....y los dulces,sobre todo,jejeje,me encanta.Gracias como siempre Martuki.Besos.
Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 2, 2010 a 7:28pm
y los tocinos de cielo!!!, quién no ha probado estos tocinos no ha probado ná...son bocados de ángeles. Un besazo desde mi Alameda.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio