Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


MUY IMPORTANTE:INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN JURÍDICA DEL SOLAR PARA LA NUEVA CASA DE HERMANDAD DE LOS GITANOS.

Estimado hermano/a:

La Candidatura de José Moreno Vega tiene entre uno de sus principios fundamentales para su proyecto de Hermandad, la total y transparente información a los hermanos de todos los aspectos de importancia para la Hermandad.

Por ello quiere trasladar a todos los hermanos la información que su equipo ha obtenido respecto de la situación jurídica del solar cedido a la Hermandad para la construcción de la Nueva Casa de Hermandad.

Como se acredita con el documento de la Gerencia de Urbanismo del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla que se adjunta, dicho solar se encuentra afectado por la suspensión parcial del PGOU aprobada por autos de de 8 de octubre de 2007 y 12 de diciembre de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ratificada por sentencia del mismo Tribunal de fecha de 1 de octubre de 2009, por lo que como expresamente se declara en el último párrafo del citado documento “ no son viables obras de nueva planta en la parcela”

Dicha imposibilidad de iniciar obra alguna en la parcela cedida se mantendrá en tanto no se apruebe el Plan Especial de Protección del Sector Santa Catalina-Santiago”, el cual no se encuentra ni siquiera iniciado de acuerdo con la información contenida en la propia web de la gerencia. Esta circunstancia conlleva que el plazo de cinco años otorgado a la Hermandad no se encuentra transcurriendo, al no poder realizarse por causas que son ajenas a la Corporación, por lo que no existe riesgo alguno de que la cesión de la parcela le sea retirada a nuestra Hermandad.

Pese a todo lo anterior esta candidatura se ratifica en su apuesta decidida por convocar un concurso público de proyectos para la nueva Casa de Hermandad, sometiendo los tres ganadores a aprobación del Cabildo General de Hermanos, para que entre todos elijamos el proyecto que queremos y tener todo preparado para en cuanto sea jurídicamente posible iniciar la tramitación, pero siempre informando con claridad a todos nuestros hermanos.

Recibe un fuerte abrazo en Ntro. Padre Jesus de la Salud y María Santísima de las Angustias.

(Pincha en el enlace para acceder al documento de urbanísmo)

INFORMEURBANISMOCASAHERMANDAD.pdf

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio