Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


NEGATIVA DEL ARZOBISPADO A UN VIACRUCIS A LA HERMANDAD DE TORREBLANCA

 El pasado día 31 de enero de 2012 la junta de gobierno de la hermandad de Torreblanca propuso al cabildo general ordinario de hermanos realizar un ejercicio piadoso del Via+Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, dicho acto se desarrollaría el día 9 de marzo de 2012.

El motivo es el siguiente: Siendo consciente de la difícil situación por la actualmente vive la sociedad, máxime cuando nos encontramos en una zona de Sevilla donde más se hace patente este hecho y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la llegada a la barriada de la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato pensamos que es el momento adecuado de acercar la imagen del Señor a todos aquellos que están pasando dichas dificultades y que puedan orar ante Él. El acto netamente religioso se desarrollaría por la feligresía de la Parroquia de San Antonio de Padua en un ambiente de austeridad y solemnidad.

Dicha propuesta recibe el apoyo de los hermanos siendo el resultado de la votación 52 votos a favor, 2 en contra y 10 abstenciones. Elevando a la autoridad eclesiástica dicho acuerdo de cabildo para su ratificación. Tras el conveniente estudio la Autoridad Eclesiástica de mano del Delegado del arzobispado para las Hermandades y Cofradías de Sevilla NO AUTORIZA la salida de la imagen para realizar el Vía+Crucis al no estar contemplado en reglas y por tanto considerarse como una salida extraordinaria y no haber motivo para ello.

Desde la junta de gobierno pedimos respeto a dicha desición acatándola en sí misma y animando a todos para seguir trabajando por el barrio alejando este hecho de cualquier polémica que pudiera suscitar.

Visitas: 395

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Araceli en marzo 2, 2012 a 3:38am

Estas cosas no han pasado nunca. No hay justificación razonable.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio