Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


… Ni la Ausencia ni el tiempo son nada cuando se Ama


“ A mi Nazareno de Tramo, Oscar, enamorado de una Madre de Dios , llamada Macarena”

Las agujas del reloj, iban doblando la esquina de esa calle llena de puestos antiguos , por donde se desempolvan nuestra memoria y nuestra infancia, llena de buganvillas, por un minutero, donde se parte la tarde, haciendo olvidar los últimos calores de ese Otoño, que se se nos antojaba Primavera, entre jazmines de terciopelo y azucenas de seda.

Tu mirada iba paseando lentamente, por esos árboles molidos, por la caída de las primeras hojas, ibas pisando cada baldosa, esa que fue de cera en un tiempo, donde reinaba la primavera.

Y tu rostro se iba apagando lentamente, por esas tardes prendidas por la infancia, donde tu memoria solo recordaba esa lectura del tebeo de tu mesita de noche, que ya hablaba de tu Cofradía de siempre, por ese marcapáginas que tenías puesto, por esas hojas blancas, que se mecían al son de un compás de seguidilla, por donde se visten las tardes.

Tu caminara era lento, como esas tardes de paseo de Domingo, ibas mirando despacio a cada balcón, por esos altares de cerámica, por donde se te cae la mirada, haciendo visitar a la nostalgia, por esas mañanitas frescas al son de una pandereta.

Te despertaste otra vez del sueño de la última espera, entre caramelos y hojas de colores, por donde te vestiste de festejo , para recibir al tiempo de lo auténtico, por las siete lunas de primavera.

Volviste a soñar con lo nuestro, con esa pequeña historia que solo sabes tu y Ella, con esa memoria en danzas de primaveras, con esas tardes de domingo echadas a la calle, con esas mañanas de Cuaresma vestidas de incienso y cera, con esos paseos a la antigua, por ese Barrio , que se viste de Cofradía.

¿ Te acuerdas cuando pintabas los varales de planta por el cuaderno de Lengua? O ¿esa mirada , llena de lagrimas encendidas, que dibujabas, por las esquinas relucientes?.


Tan solo eras un chiquillo, que no llevaba por delante ni a la adolescencia, ni a la juventud, por esa ciudad que ni siquiera, había empezado a soñar.

¿ Cuando me regalarás otra vez ese tiempo de gozo, que no me atrevo yo ni a tocarlo, por las tardes frías y húmedas , donde se pinta a la impaciencia?

De tu mirada, se dibujaban azucenas , por esos tejados relucientes, donde se disfraza la primavera, por el tedioso palpitar de un sueño.

Y la primavera atravesó tu impaciencia, por la imborrable verja, que hace deslumbrar al arco entre el albero y el soneto de tu atardecida, donde los árboles se visten en flor y tu plaza se dibuja por compases de corneta y de tambor.

Ya se oía crujir la madera, por esa tarde donde se viste de esperanza y la noche dibuja tu mirada, por las estrellas relucientes, donde sueña la ciudad, por donde la gente siente tu ausencia, en esa plaza tan bien echa , para convertirse en espera.

La tarde por esas Vísperas Hebreas, te visita con esa inocencia de siempre, por esas fechas tan de atardecida, entrando por el balcón de tu casa, entre bambalinas y altares de cera, paseandola a tu manera, descontando horas para la espera, esa que saluda a la primavera, por las casa Señoriales del Centro.

Y tu ya te has puesto de finas granas, Verdes y Esperanzas, donde la noche, se viste de Cofradía, entre varal y candeleria, por un arco teñido de albero, rozando esa cera desgastada, por tu anochecida, entre varal y varal, haciendo sonar la plata, crujiendo a la impaciencia, por esos compases de amanecidas, entre gubias de porcelana.

Y en esa noche, donde se dibujaban esos aires luminosos, vienes buscando su nombre, en ese recorrido de ida y no de vuelta, vienes de prisa buscando su casa , por ese manto de cera, que escribe tu memoria, por el libro de tu vida, vienes con el antifaz cogido entre tu cara, vienes vestido de penitencia,vienes llamando a María , por ese barrio de cofradía , donde caminan su belleza y su hermosura.

La cera se iba desgastando lentamente, por esa mañana de vuelta a casa, tu cirio se va vaciando entre tus manos frías, por tu mecida y el suave balanceo de esa amanecida, que se nos va escapando , por esa vida hoy echa cofradía.

Y tu calle, ya estaba cubierta , por los ojos de tu memoria, volverías a entrar junto a ella , en esa Primavera, que se llama Macarena , donde haces parar el tiempo por un arco lleno de cera desgastada, que hace rozar la plata,por donde se pisan esos pétalos de antaño, revestidos por una princesa, que hace rozar la atardecida, por esa cera encendida, que perfuma tu melancolía.

Tu sueño, ya se cerró por la madera carcomida , ya se rasga la nostalgia entre tu mecida, ya se esfuma la cera por la pared teñida de tedio , ya se borra tu pluma, por las hojas blandas de antaño, ya te vistes de Señora por una casa convertida en Templo.

La plaza marca el tiempo de la despedida , por donde nos visitan las glorias, para abrir el albún de estampas, por donde tu memoria va dibujando tus sueños de primavera, por ese pasillo de tu casa, convertido en esa calle Feria, donde dibujaste los últimos tramos , por esos paseos de atardecida por la mano de tu Madre, esa que te llamó desde aquel rito de cera blanca, donde tu debutaste por los nervios cruzados, sorprendido por los primeros azahares , que resoplaban por esa plata, que perfumaba tu Cofradía.

Ya todo se acabó , y volverás a soñar, encenderás de nuevo esos cirios por la ventana de tu Cofradía, empezarán las horas de tertulia , los estrenos por el barrio, donde tu mirada ya huele a anochecida, vistiéndose el traje de viernes ,por una mirada ,que es nostalgia, en un rincón donde ibas descontando años, por una vida que pasa lenta, por esos varales llenos de cera, que dibujan la mirada de una ciudad hoy vestida en Macarena.

Visitas: 194

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en enero 22, 2010 a 12:59am
Enhorabuena Alberto, una autentica preciosidad, llena de sntimiento que emociona al que la lee. Un cordial saludo desde Torredonjimeno
Comentado por Alex en enero 21, 2010 a 4:43pm
Increiblemente bonito.Te felicito.
Comentado por trompeta-sangre en enero 20, 2010 a 8:18am
Precioso, me ha encantado.
Comentado por JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ GARCÍA en enero 20, 2010 a 2:48am
Tu sueño, ya se cerró por la madera carcomida , ya se rasga la nostalgia entre tu mecida, ya se esfuma la cera por la pared teñida de tedio , ya se borra tu pluma, por las hojas blandas de antaño, ya te vistes de Señora por una casa convertida en Templo.

los vellos de punta cofrade!!! cuanta nostalgia dentro despues del domingo de resurrección! enhorabuena por el blog!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio