Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


NO HAY DERECHO LO QUE ESTAN HACIENDO A LA RESURRECCIÓN

¿Y NOSOTROS SOMOS CRISTIANOS?, ¡QUE ORDEN HAY EN LA S.SANTA DE SEVILLA?, cUAL ES EL MOTIVO REAL PARA QUE NO SALGA ESTA HERMANDAD EN SABADO?, TANTO PODER TIENE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE SAN LORENZO, O BIEN LA PODRÍA LLAMAR LA SOLEDAD DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. EN FIN CREO QUE SOMOS UNOS VERDADEROS HIPOCRITAS AL ESTAR CALLADOS Y TRAGANDO CON LO QUE QUIEREN UNOS POCOS, ESO SI, MUY BIEN REPRESENTADOS Y CON PODER SUFICIENTE.
SOBRE EL CONSEJO, ¿QUE DECIR? PUES QUE CREO QUE ESTA REPRESENTADO POR UNA SERIE DE DEMAGOGOS IMPRESIONANTES. ¿Y LOS HERMANOS MAYORES? PUES MÁS DE LOS MISMO. NO ME OLVIDO DE LA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN, NO ME PUEDO CREER QUE NO SE MANIFIESTE DE ALGUNA MANERA, RECOGIDA DE FIRMAS, PANCARTAS EN LA PUERTA DEL CONSEJO, ALZAR LA VOZ EN ESE "¿CONSEJO?", EN FIN, MIL COSAS QUE SE PUEDEN HACER.

DEBEN D TENER CABIDAS TODAS LAS QUE ESTAN AHORA, POR EL MOMENTO, Y EL RESUCITADO LO ES CON EL MISMO DERECHO QUE EL RESTO. Y SI LA SOLEDAD QUIERE CERRAR EL SABADO Y PASAR LA ULTIMA POR CAMPANA PUES QUE PASE Y YA ESTA( SI LE CORRESPONDE).

REPITO, SOMOS UNOS HIPOCRITAS Y, CREO QUE DEBEMOS DE LUCHAR PARA QUE EL RESUCITADO SALGA EL SABADO.

Visitas: 176

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por macareno de nervion en abril 29, 2010 a 2:39pm
Como acabar, acabar, para ser exactos no acaba hasta que se cierran las puertas de la Basílica de María Auxiliadora tras entrar La Trinidad.

Pero vamos, que yo me quedo también más tranquilo después de que el Arzobispo haya puesto un poco de cordura al asunto.
Comentado por José Antonio en abril 29, 2010 a 12:57pm
Para cerrar mis comentarios le repetiré que no tengo ninguna vinculación con la Hdad. de la Soledad, es más en los últimos 7 años sólo la he visto una vez y porque desgraciadamente nos refugiamos las dos Hdades. en la Anunciación a causa de la lluvia. Afortunadamente Monseñor Asenjo nos deja la tranquilidad a quienes pensamos que cuando se cierran las puertas de San Lorenzo acaba la Semana Santa de Sevilla, y comienza el tiempo de Pascua.
Comentado por CLAUDIO CABALLERO MUÑOZ-POLANCO en abril 28, 2010 a 11:12pm
Si el comentario sobre la prueba de lo bien que se hacen las cosas por la Resurrección es irónico, no vale, dado que también le podría invitar a escuchar el "estilo y buen cantar" de algunas saetas en la plaza de San Lorezo este año. En este aspecto, creo que la mayoría de Hermandades cometen algunos errores, como es natural. En cuanto a lo tradicional, decirle, que hace 54 años no existia sábado santo, y María Santísima de la Soledad salía el Viernes Santo, ¿y paso algo por pasar al Sábado?, pues nada
Comentado por José Antonio en abril 26, 2010 a 10:20pm
Por la referencia a mí persona le diré, no tengo vinculación ninguna con la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo más allá del cariño a la Imagen de la Stma. Virgen, pero sí que no me gustaría que lo que es tradición se anulase, la Soledad cierra la Semana Santa de Sevilla y da paso a la Gloria del Señor Resucitado.

Si quiere ver una prueba de lo bien que se hacen las cosas por la Resurrección le invito a verla en este enlace: http://suspiroscofrades.blogspot.com/

Un saludo y no piense que porque no veamos las cosas como usted estamos equivocados, es simplemente otra visión.
Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 26, 2010 a 9:28pm
Pero vamos a ver, es tradición en esta ciudad que la soledad cierre el sábado Santo, tradición de muchops años, lo que no entiendo es porqué ese empecinamiento a que sea el sábado, cuando el domingo es mejor para todos, para vosotros y para todos los cofrades y cristianos, toda Sevilla para el Resucitado. Y eso de que no guarden orden es, supongo que por la antiguedad, no lo sé, pero yo siempre la he conocido asi, y el sol es un paso alegórico, no sé si resucitado o no porque no lo he visto, pero el domingo sería ideal.
Comentado por CLAUDIO CABALLERO MUÑOZ-POLANCO en abril 26, 2010 a 8:34pm
1ª FALT DE RESPETO A NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, NADA DE NADA, SOLO NOMBRO A QUIEN LA GOBIERNA Y AL PODER QUE TIENE EN SEVILLA.
2ºLA RESURRECIÓN EL DOMINGO ¿COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA?, ESTARÁI DE ACUERDO CON ESTO SI EXISTIERA ORDEN EN LA SEMANA SANTA, PERO COMO EXISTE TAL ORDEN. ACASO EL DOMINGO DE RAMOS NO SALE CRISTO MUERTO, Y EL LUNES, Y EL MARTES. EL VIERNES SANTO MADRUGÁ SALE CRISTO VIVO. COMO BIEN HAN COMENTADO, EL SÁBADO SANTO SALE UN CRISTO ALEGORICO NUEVO.
SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO POR LO DE HIPOCRITA, NO ES MI INTENCIÓN, LO SIENTO. PERO ES QUE PEDIMOS ORDEN PRA UNOS Y DESORDEN PARA EL RESTO, Y ESO NO ES ASÍ.

POR CIERTO, NO SEALO CON EL DEDO ANADIE, SIMPLEMENTE DIGO QUIEN TIENE EL PODER EN ESTE ASUNTO, Y EL QUE SE MUEVE EN ESTE MUNDILLO LO PUEDE SABER, ADEMÁS POR QUE DICE "JOSE ANTONIO" pd: lo de pasar la última, eso sí que no. VES COMO VOSOTROS MISMOS OS CREIS QUE ESTO LO TENEIS QUE CERRAR VOSOTROS SI O SI. EN FIN NO ES DE RECIBO, ESTA CIUDAD ES ASÍ.
Comentado por MIGUEL ( TAHALY ) en abril 26, 2010 a 7:49pm
la resurrección el domingo como su propio nombre indica. el que no se comparta su opinión no quiere decir que seamos hipócritas. el problema surge del empecinamiento de su hermano mayor y su junta con querer salir el sábado.
Comentado por manuel.p.m en abril 26, 2010 a 4:14pm
la resurrecion al sabado santo puesto que ya el sabado ya hay un resucitado que la hermadad del sol que la quieren como un pas alegorico osea se repite como el de lacanina per con un cristo vivo y resucitado o es que el habito d nazareno es verde y no blanco como la resurrecion, yo creo que ay esta el ti de la cuention en si.
el resucitado al sabado santo.
Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 26, 2010 a 2:51pm
El Domingo de Resurrección a las 10 de la mañana, esa es mi opinión desde que fué a la Catedral. Un saludo.
Comentado por trompeta-sangre en abril 26, 2010 a 2:30pm
Pienso al igual que los anteriores que ha sobrado la falta de respeto hacia la Soledad y que el Resucitado debería salir el Domingo de Resurrección en un horario más acorde.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio