Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hola a todos,

Les saludo desde Estados Unidos, el motivo por el cual me refiero a ustedes en esta ocasión, es practica y sencillamente para invitarles a ustedes u otros amigos suyos a que visiten mi perfil, en este he colocado varios vídeos en los que se aprecia la belleza de la Semana Santa en mi querida patria, Guatemala.

El titulo en si, también tiene su significado; la hermosa tradición de hacer procesiones en época de Cuaresma y especialmente durante la Semana Mayor, fue llevada al pueblo de Guate (se le llama así de cariño) por los colonizadores españoles.

Sin embargo, luego que se estableciera esta tradición, la gente comenzó su rápida transformación lo cual terminaría con el famoso y venerado arte de los grandes maestros altareros.

Simplemente le pido que observen ustedes mismos y noten la gran diferencia entre las bellas maneras en las que se celebran las artes mayores de Semana Santa en España, así como en Guatemala.

Vale la pena mencionar que los vídeos no están colocados en orden cronológico, es mas por algún error mio el orden esta revertido y no es como yo lo quería mostrar; aun así les aviso que el principio es el final, así que se comenzara con "Jesús de la Caída" el cual tiene dos partes de ahí continua el "Jesús del Consuelo" y así sucesivamente, hasta llegar por fin al santo entierro y consecutivamente "Jesús Resucitado".

Por favor, no duden en dejar sus comentarios ya que me gustaría que compartieran su punto de vista; incluso si tienen algo que los inquieta o alguna pregunta, no lo piensen dos veces y simplemente pregunten.

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 15, 2010 a 11:22pm
He visto algunos videos y son impresionantes

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio