Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Soy hermano de la macarena y quiero compartir con todos la experiencia que he vivido durante tres noches junto a la reina de sevilla en su vela y en compañia de mis hermanos ha sido algo emocionante ver la basilica casi llena durante estas tres noches sobre todo la noche correspondiente del viernes al sabado.

Me faltan las palabras para describir esa basilica llena y con un silencio absoluto durante 5 horas cada noche y el recogimiento de tanta gente velando ha su imagen y comunicando sus penas y alegrías solo a ella o compartiendo las con los demás, ver unidos bajo una misma devoción ha personas de todas las edades y condición allí solo contaba ella que durante estas noches de vela nos ha repartido esperanza para seguir adelante en estos tiempos tan dificiles.

He comprobado la fuerza que tiene cuando se observa como yo he hecho que desde jóvenes que han dejado la fiesta para pasar estas noches con ella hasta personas mayores que han estado con ella a pesar de sus dolores y personas que han pasado días sin dormir pues han empalmado el trabajo con la vela y hermanos que han venido de fuera de nuestra ciudad para pasar estas tres noches con ella.

He visto como se le iluminaba la cara de felicidad a la gente por estar tan cerca de ella pues es un privilegio poder tenerla tan cerca y durante tanto tiempo poder mirarla a los ojos ha menos de un metro sin prisas y en absoluto recogimiento en definitiva he comprobado su fuerza y por que es la reina de sevilla.

Visitas: 336

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por SILVIA NARBONA en enero 27, 2011 a 7:27pm
YO TAMBIEN ESTUBE ESA NOCHE DEL 17 AL 18 ASI QUE ESTARIAMOS CERCA. ME QUEDE IMPRESIONADA DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ESTABAMOS. PROCURARE IR UNA NOCHE AL MENOS CADA AÑO YA QUE NO VIVO EN SEVILLA CAPITAL Y TENGO DOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. AL FINAL, LO MAS ENTRAÑABLE CUANDO YA QUEDABAMOS MENOS DE LA MITAD Y DESPUES DE LA MISA ERA TODO MAS INTIMO. MEMORABLE ESA NOCHE MADRE MMIA.
Comentado por Pepi Lucas en diciembre 20, 2010 a 4:55am

Yo tambien he estado en el turno de vela la madrugada del 18 , para mi ha sido una experiencia inolvidable , jamas olvidare su rostro radiante al ver tanta juventud a su alrededor ,tantas personas como habiamos alli reflexionando cada uno en sus vidas ,problemas , enfermedades y ELLA alli MAJESTUOSA dando a cada uno su ESPERANZA .Repetire todos los años que me sean posible y de verdad jamas podre olvidar esta noche de recogimiento y ESPERANZA . QUE TODOS RECIBAN SU BENDICION . 

Comentado por José Jiménez en diciembre 20, 2010 a 1:01am

Yo no eh visto tantísima gente como en este besamanos, solo el sábado pude ir a ver a mi macarena, y estaba radiante esplendida como nos tiene acostumbrados siempre, y después de besar su mano. Me quede un rato mirando a la gente, y que ilusión tenían, un niño de unos 5 oh 6 años, le decía a su padre, papa, papa hazme muchas fotos eh!!Tuve la suerte de coincidir con 2 hermanos macarenos de estación de penitencia, uno de ellos lloraba como un niño al ver el ambiente tan bonito que en ese momento rodeaba a la señora,  por eso puedo entender Mariano todo lo que dices en tu blog, son experiencias que quedaran para el recuerdo….

Feliz Navidad

Comentado por Juan Vajo en diciembre 20, 2010 a 1:00am

Felicidades

Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en diciembre 20, 2010 a 12:15am

 

Ha sido emocionante ver estos dias el cariño de los sevillanos hacia Nuestra Esperanza,cuanto amor,cuanta fe!

Pero tambien ha sido maravilloso comprobar como sus hermanos macarenos la quieren, como la veneran, como la miman,como la tratan,! cuanta solemnidad!cuanta delicadeza, nunca ha estado sola, de dia ,Sevilla, durante toda la noche, sus hermanos en el turno de vela.

!!Que suerte ser macareno!

Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 20, 2010 a 12:10am

 

Felicidades por esta experiencia, que ha debido de ser muy bonita.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio