Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Estamos desde el día siete inmersos en la novena a nuestra Madre y protectora de nuestra ciudad Santa María la Mayor. Quiero por ello dejar las líneas que dedicó el señor arzobispo D. Francisco Gil Hellín llamando a la unidad en la oración a la Madre y Maestra de nuetra bella ciudad.

Escrito por Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos
viernes, 31 de julio de 2009
El próximo viernes, 7 de agosto, comienza la novena a Santa María la Mayor, Titular de la Catedral y Patrona de la diócesis. Serán nueve días en que trataremos de prepararnos lo mejor posible a celebrar la fiesta de la Asunción, el quince de agosto. Por ser la novena que se celebra en la Catedral, tiene una especial importancia y significación, porque la Catedral es la iglesia madre de todas las que existen en la diócesis.

Para potenciar y resaltar esta vinculación con toda la diócesis, hace tres años asumimos una iniciativa que el tiempo ha ido consolidando y que espero llegue a ser verdaderamente popular. Se trata, en el fondo, de que la diócesis entera haga una especie de peregrinación a la iglesia madre por parroquias o arciprestazgos. El año pasado participaron las parroquias del arciprestazgo del Vena, de la ciudad, y este año están invitadas las restantes parroquias de dicho arciprestazgo. En años sucesivos se invitará a las de Gamonal y resto de la diócesis.

En concreto, se trata de que cada día de la novena tenga como protagonista a una parroquia. El párroco preside la celebración de la Eucaristía, los fieles le acompañan y vienen a participar en esa misa y son los responsables de las moniciones, lecturas, peticiones y cantos, así como del rezo del Santo Rosario. Incluso si la parroquia tiene coro, éste puede solemnizar la celebración.

La distribución por parroquias es la siguiente: día 7, viernes: parroquia de san Martín de Porres; predica don Jesús Ibáñez. Día 8, sábado: parroquia de san Juan Bautista; predica don Francisco-Javier García. Día 9, domingo: parroquia de san Pedro de la Fuente; predica don Micael Hellín. Día 10, lunes: parroquia de santa Águeda; predica don Joaquín-Luis Ortega. Día 11, martes: parroquia de El Salvador, de Villatoro; predica don Juan-José Ruiz. Día 12, miércoles: parroquia de san Lorenzo; predica don José-Antonio Cuesta. Día 13, jueves: Casa Sacerdotal; predica su director, don Gregorio de las Heras. Día 14, viernes: parroquia de san Lesmes; predica don Pedro Sáez. El último día de la novena predicará un servidor.

Este año tenemos dos novedades: el día 14, víspera de la fiesta, celebraremos una procesión por los alrededores de la Catedral y en ella portaremos la nueva talla de Santa María, que bendijimos el día de san Pedro, la cual será llevada, alternándose, por fieles de las parroquias anteriormente señaladas. Durante la procesión se cantará el Santo Rosario y al final de la misma se celebrará una solemne Eucaristía concelebrada por todos los sacerdotes que han predicado durante la Novena y cuantos sacerdotes quieran unirse.

Con el fin de facilitar la asistencia de los fieles, a las siete y media de la tarde tendremos cada día el rezo del Santo Rosario y las preces correspondientes; seguidamente, a las ocho, la Santa Misa. Todos los actos se desarrollarán en la Nave Central.

Desde aquí invito a todos los fieles a unirse a estos actos y a prepararse lo mejor posible a celebrar el misterio de la Asunción de la Santísima Virgen. ¡Cuánto me agradaría –porque sé que le agrada a Ella- que muchos os acerquéis al sacramento de la Penitencia, os reconciliéis con Dios y luego comulguéis el Cuerpo del Señor con las debidas disposiciones! Sería un modo muy eficaz de que el pueblo se inserte en la celebración del Año Sacerdotal, que dio comienzo el pasado 19 de junio y se prolongará hasta la misma fecha del año 2010. La Catedral contará con un número generoso de confesores.

Si el Padre Peyton decía, refiriéndose al Rosario, que «la familia que reza unida, permanece unida», bien podemos afirmar, que «la familia de los hijos de Dios –todos nosotros- que honra unida a su Madre y Patrona, será mantenida unida por tal excelsa Madre».


Foto de www.todocoleccion.net

Patrona de Burgos Reina
de su gente y de sus tierras
la Divina Protectora
de la Infancia celestial,
protege hoy a Tu pueblo
que Te reza y Te suplica
seas Tu la dulce guía
de sus pasos y su paz.

Santa María bendita,
dulce lucero de Gloria,
Madre de Dios en la honra
de la tierra de Tu amar,
no nos dejes con Tu celo
se siempre nuestro consuelo
y cuida siempre a Tu Burgos
el que hoy Te viene a rezar
a pedirte y suplicarte
seas Tu su fiel guardiana
la Maestra más humana
y su Madre celestial.

Trompeta-sangre.


Saludos.

Visitas: 933

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por trompeta-sangre en agosto 11, 2009 a 2:27pm
Gracias por tu oración Victor y gracias por tu comentario Coge tu Cruz, sois un cielo, muchos besos desde Burgos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio