Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Continuando con la explicación de nuestro programa, os detallamos hoy nuestras propuestas en materia de acción social. Insertamos una redacción mas extensa que la que aparece en el cuatriptico que hemos enviado a los hermanos, cuyo texto tuvimos que reducir por razones de espacio.



Un compromiso firme: La Acción Social:

Sin duda, el tiempo en el que estamos inmersos nos afecta profundamente. La crisis económica mundial se ceba de manera más intensa sobre las capas de la sociedad más desprotegidas.

Nosotros, como cristianos y cofrades comprometidos, tenemos la obligación de atender a nuestros hermanos que están pasando necesidad, ofreciéndoles nuestra ayuda, nuestra compañía, nuestro aliento cercano, nuestros recursos.

Así, desde la candidatura de José Moreno :

Aumento de los recursos destinados a Acción Social:
propondremos al Cabildo General aumentar un 50% la asignación anual de los presupuestos de nuestra Hermandad para acometer las acciones sociales propias.

Ampliar la Bolsa de Caridad
Ofrecer a nuestros hermanos la posibilidad de integrarse en la acción social de la Hermandad impulsando un llamamiento continuo al voluntariado desde nuestra corporación, siendo todas las disponibilidades aceptadas y reconocidas.

Nuestro objetivo: Trabajar para conseguir un Proyecto Social Propio
Pondremos en marcha un proyecto social propio de la Hermandad de los Gitanos que una vez consolidado adquiera la forma de Fundación. La línea de actuación será la ayuda a personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la formación, con especial atención a la comunidad gitana de Sevilla.
Entre los proyectos que barajamos se encuentran un programa de alfabetización para mujeres o una escuela de oficios para jóvenes, si bien los distintos proyectos serán llevados a Cabildo General para que sean los hermanos los que decidan cual es el que se emprende, propiciando, de esta manera, un amplio recorrido en el tiempo y un proyecto que aglutine e identifique a nuestra Hermandad.

Proyectos actuales
Mantendremos la colaboración con las distintas instituciones de acción
social de la Iglesia de Sevilla, de nuestra Parroquia, y de la Pastoral Gitana.
Así como continuaremos atendiendo de manera especial al Supermercado
del Casco Antiguo, el Convento de Sta. Isabel y la Escuela Taller Ntro.
Padre Jesús de la Salud.


Banco del Tiempo
Desde la Bolsa de Caridad promoveremos la creación de un Banco del tiempo en el que la moneda de cambio sea el tiempo de los hermanos y así poder solventar necesidades sin precisar desembolso alguno.

Proyecto “Tu Hermandad viene a verte”.
En una Hermandad tan amplia como la nuestra, siempre hay hermanos que por diferentes motivos no pueden acercarse a visitar a sus Titulares o a departir unos momentos con sus hermanos.
Así, nuestra labor será doble, por una parte realizaremos visitas a nuestros hermanos que estén impedidos o enfermos en su hogar, en hospitales o en residencias, y por otra ofreceremos la posibilidad de acompañar al hermano que lo desee a visitar a nuestros Titulares en su Templo o deseen visitar la Casa Hermandad
Nuestra ayuda en algunos casos será alimenticia, en otros económica y en otros casos será solo un poco de compañía.

Ropero cofrade
Todo aquel que lo desee podrá donar sus túnicas para hermanos que no pueden costearse una propia. En este armario cofrade nos comprometemos a recoger una a una todas las túnicas y accesorios (cíngulos, escudos…) que nos donen, para que todo aquel hermano que carezca de hábito, pueda retirarlo para hacer su Estación de Penitencia y posteriormente devolverla en el plazo de un mes después del Domingo de Resurrección.

Ingresos extraordinarios
Cuota social voluntaria
Fomentaremos la cuota social voluntaria, para que los hermanos que lo deseen puedan colaborar con su ayuda económica a las labores sociales y de caridad que emprenda la Hermandad.
Cruz de Mayo
Potenciaremos la actual salida de nuestra cruz de mayo juvenil. Fomentando la creación de una gran VELA para que con diversos actos (tómbola, ambigú, actuaciones,..), podamos dotar de más medios a nuestra acción social para hacerla referente de nuestra Hermandad sirviendo además de encuentro y convivencia de nuestros hermanos, familiares y amigos.


Aprovechamos la ocasión para recordaros que estais invitado a la charla que tendremos el próximo jueves día 14 a las 20.30horas en nuestra Casa de Hermandad, en la que os explicaremos nuestras propuestas para revitalizar la vida interna de la hermandad y en la que podreis participar preguntando o consultando lo que querais sobre nuestro programa.

Un fuerte abrazo.

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Carmen Prieto en enero 12, 2010 a 9:59am
Bonitas propuestas

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio