Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


NUESTRAS PROPUESTAS: JUVENTUD ORGULLO DE NUESTRO PRESENTE, NIÑOS GARANTÍA DE NUESTRO FUTURO

Os trasladamos eneste blog nuestras propuestas en materia de niños y juventud, ellos son el futuro de nuestra hermandad y nuestro esfuerzo tiene que ir encaminado a lograr que participen activamente en nuestra vida diaria y potenciar su formación cristiana y humana.

La Juventud orgullo de nuestro presente, los niños garantía de nuestro futuro.

Nuestro compromiso con la juventud de la hermandad se manifiesta en nuestra voluntad inquebrantable de refundación del Grupo Joven con el fin de fomentar la participación de nuestros jóvenes en todas las áreas de la hermandad. Así mismo, los más jóvenes de entre los jóvenes, nuestros niños, tendrán por nuestra parte toda la atención que merecen sin escatimar esfuerzo alguno. Con este fin pretendemos poner en marcha una serie de medidas destinadas a dar a nuestros jóvenes y niños el sitio que por derecho propio les corresponden. Para ello

Habilitaremos un espacio propio en la casa de hermandad para sus actividades.

• Desde la Junta fomentaremos y dirigiremos el debate para redactar el Estatuto de la Juventud para que en un futuro sean aprobados como reglamento por Cabildo General

• Financiación de sus actividades que sean aprobadas por Cabildo de Oficiales con cargo a los presupuestos de la hermandad.

• Espacio propio dentro de la Web y del Boletín

• Fomento del voluntariado joven como medio práctico de educación integral como personas, como ciudadanos y como cristianos comprometidos.

• Fomento de la convivencia con los grupos jóvenes de otras hermandades con el fin de ir creciendo como cofrades comprometidos con una forma peculiarisimamente sevillana de vivir nuestra fe.

• Poner en marcha la Catequesis de confirmación con el fin de fomentar en nuestra juventud la pasión por el estudio permanente y maduro de la Palabra de Cristo.

• Reducción del precio de invitaciones para la comida de hermandad a través del Bono Joven con la intención de fomentar su participación en un acto tan señalado.


En cuanto a nuestros niños

.Estableceremos la Misa para niños en la que se eduquen en la participación activa junto a sus padres y hermanos en la celebración eucarística.

• Potenciaremos y organizaremos la catequesis de primera comunión.

• Potenciaremos también el acercamiento y conocimiento de nuestros niños de las diferentes áreas de la hermandad.

• Con la ayuda de todos organizaremos actividades de carácter cultural y recreativo que abran la mente de nuestros niños y les enriquezcan cultural y humanamente, aprovechando por ejemplo la cruz de mayo para en torno a ella programar con la conciencia de ir siempre un poco más allá.

• Especial atención pondremos en atenderlos en torno a las entrañables fiestas de Navidad y Reyes, organizando actividades que les hagan conocer estas fiestas mas allá de la vorágine consumista en la que por desgracia se convierten en demasiados casos.

Junto a estas medidas crearemos la Escuela de Padres de la hermandad con el fin de dotarnos de un instrumento más que nos ayude en la educación de nuestros hijos.


Aun cuando lo anteriormente expuesto deja bien a las claras la importancia que desde el proyecto de Pepe Moreno tienen nuestros niños y jóvenes, no podemos olvidarnos de nuestros mayores, verdaderos artífices de nuestra historia. Así, trabajaremos para darle forma al proyecto grupo de mayores, para que sean ellos mismos los que libremente decidan el nivel de actividad que desean mantener en su hermandad y para que en ella, encuentren siempre un lugar para la convivencia y el respeto.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en enero 14, 2010 a 8:46am
Me parecen fabulosas todas las propuestas que quereis llevar a cabo, y que no dudo que llevareis a cabo, ya que son muy, muy buenas para la Hermandad, y en este caso particular, pienso que está muy bien pensar en los más jovenes que son el futuro de nuestras hermandades, saludos.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en enero 13, 2010 a 8:06pm
Me parece muy buen acierto estas propuestas de darle a la juventud cabida en la hermandad, pues ellos son el futuro, los niños son la semilla que ha de crecer, y también deben de tener su sitio dentro de la hermandad. Chapó Pepe, por estas dos propuestas. Que la Virgen de las Angustias y su Divino Hijo ten bendigan para que puedas ver cumplidos todos tus deseos. Sabes que desde Triana te apoyamos.

Un fuerte abrazo .

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio