Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


UNA MAÑANA DE ABRIL EL MAR TENDRÁ UNA PROMESA PURA EN SUS AGUAS TRANQUILAS, SUS BANDAS PALPITACIONES GOZOSAS NOS HABLARÁN DE FE Y DE AMOR HACIA EL REDENTOR. AL CONJURO DE LA HORA, LAS GAVIOTAS ESTREMECERÁN EL CIELO CON SUS ALAS SERENAS Y ALGUNA GOLONDRINA EXTRAVIADA PONDRÁ UNA NOTA MELANCÓLICA EN EL PAISAJE.

VENDRÁ POR LO AZUL, DEJANDO UNA ESTELA BLANCA EN SU VIAJE, NUESTRO CRISTO DEL MAR. LENTAMENTE, COMO CUMPLIENDO UNA EXPRESIÓN DE SERENIDAD Y CONVENCIMIENTO, LLEGARA A NUESTRAS ALMAS, A NUESTROS CORAZONES HENCHIDOS DE EMOCIÓN. CON ESA LUZ, CON ESA CLARA TRANSPARENCIA BELLEZA DE RECOGIMIENTO.

MARINEROS Y PESCADORES, PIES DESCALZOS Y BRAZOS DESNUDOS A LA BRISA, LE DARÁN ESCOLTA. REMOS Y REDES, Y UN TRONCO HUMILDE, MARINERO. BARCAS, BALANDROS, VELEROS, EMBARCACIONES DE TODAS LAS CLASES; HOMBRES DEL MAR Y DE LAS TIERRAS COSTERAS SALDRÁN A RECIBIRLE FORMANDO SÉQUITO DE AMOR, HONOR Y VENERACIÓN...

COMO UNA BENDICIÓN, CALLADA BENDICIÓN LA DE SUS BRAZOS ABIERTOS, ENTRARA EN ALICANTE ESTE CRISTO DEL MAR, QUE TRAE EN SI TODA LA POESÍA Y EL PERFUME DE LOS PAÍSES MARINEROS.CON ESA SU AUREOLA DE TRISTEZA SENTIMENTAL, UNGIDO, PARA EJEMPLO, DE TODO EL DOLOR DEL MUNDO, RECORRERÁ NUESTRAS CALLES SEMBRANDO LA DE, VENERACIÓN, BIENES... DANDO CUANTO A UN PUEBLO TRABAJADOR Y ELEGIDO SE PUEDE DAR: CONFIANZA EN DIOS, REMEDIO PARA SUS MALES, PAÑUELO QUE ENJUGUE SUS LÁGRIMAS...

LA GUBIA INSPIRADA EN EL ESCULTOR SEVILLANO ANTONIO CASTILLO LASTRUCCI; LA ORNAMENTACIÓN Y DISPOSICIÓN DEL PASO, DE NOGAL, CON INCRUSTACIONES DE PLATA REPUJADA Y FALDONES BORDADOS EN ORO, OBRA DE VÁLCARCEL; LA AYUDA SIN LÍMITES DEL SR.ANSORENA, INGENIERO JEFE DE OBRAS DEL PUERTO, Y DEL EXCMO. SR.COMANDANTE DE MARINA, D.JOSÉ GARAT, HAN SALVADO TODAS LAS DIFICULTADES Y SE HA CONSEGUIDO DAR FIN A LA OBRA: ALICANTE TE POSEE YA SU CRISTO DEL MAR, QUE VIENE A EJERCER UN APOSTOLADO DE FE, ESPECIALMENTE, ENTRE LOS OBREROS DEL PUERTO Y LOS PESCADORES HUMILDES Y ABNEGADOS.

TODOS LOS AÑOS, EN UN DÍA RADIANTE DE ESPERANZA INFINITA, VENDRÁ POR EL MAR, EMBRIAGADA DE AZUL Y DE GLORIA, Y SE ADENTRARÁ POR LAS CALLES ALICANTINAS, A HOMBROS DE CUARENTA Y SIETE DEVOTOS MARINEROS, ESPARCIENDO SU SANTA BENDICIÓN.


Manuel Molina
Abril de 1943

Visitas: 661

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en julio 21, 2010 a 3:37pm
Maravilloso,amigo alicantino.Todo un poema de amor al que dio su vida por rescatarnos del pecado y de la muerte...No sabía que tan magnifico Cristo de Castillo era embarcado,tal Virgen del Carmen,por las gentes de la mar...Hermosas fotografías...Gracias.
Comentado por Joaquin Saldaña en julio 20, 2010 a 12:23am
Bonito de verdad.
Te dejo una imagen del Cristo del Mar de Almería

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio