Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




NUESTRO PUERTO SEGURO DE ESPERANZA


Te soñaron viejos alfareros de Triana y tus perfiles morenos fueron dibujados sobre lienzos de verde terciopelo. No fueron manos cristianas las que te dieron formas humanas, fueron los ángeles de la Cava quienes, desde la misma Gloria, te bajaron entre sus alas.

Entre olas de bonanza navegaste hasta un viejo Río, paseando entre barcas llegaste a nuestro Puerto y tus pies impregnados de sal reposaron en las dulces orillas del Altozano. Desde entonces late Triana como corazón de su hermana sevillana.

Bálsamo que alivia nuestras dolencias, Señora de belleza inalcanzable, Flor que marchita la pena, Lucero que alumbra nuestras vidas cuando caminamos entre tinieblas, Alfa en nuestra cuna, Omega en nuestra sepultura y perenne amor que llena nuestros días de la más deseada compañía.

Bendito sea el día que llamé al dintel de tu Capilla y que Tú, Capitana Divina, me abriste de par en par las puertas de tu trocito de mar sereno.

Me iré de este Mundo con la pena de no haber nacido en Triana, de no haberme bautizado en la Pila de Santa Ana y de no haber sido uno de tus elegidos hijos costaleros.

Déjame, Madre mía, al menos, que cuando muera pueda ir a dormir entre las blondas de tu regazo trianero. Ya sabes, Esperanza mía, lo mucho que te quiero.

Como pueden decir que no eres un milagro si hasta el Mudo de Santa Ana recobra la voz cada Viernes Santo por la mañana para decirte: guapa, guapa y guapa.

La calle de la Pureza es un espejo del Cielo en el que se refleja la Cara de la Madre de un Cristo Moreno. Tres veces cayó nuestro Maestro Divino sobre los adoquines de la vieja Cava, tres gritos de hermosa Esperanza, lo hicieron levantar y seguir en el sendero.

Somos marineros seducidos por Tu ternura, nuestras vidas anclaron atrapadas en tus redes soberanas. Cuando nuestras barcas deriven hacia el último Puerto y nuestras manos dejen de remar hacia un mar seguro, allí estarás Tú, Reina de nuestros corazones para despertarnos de nuestros sueños y hacernos alcanzar un lugar en la Gloria de Triana.

Dicen que no suben al Cielo, cuando mueren, tus hijos trianeros, porque ya llegaron a Él cuando nacieron.

Visitas: 349

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rafael en diciembre 5, 2010 a 12:42am
muy bien yo como tu siento la pena de no ser trianero pero con tus palabras sentimos todos que un dia nuestra bendita madre nos llevará con ella al cielo un abrazo
Comentado por Azahar de San Gonzalo en diciembre 1, 2010 a 11:35pm
Hermano, qué maravilla. Pero sin duda me quedo con la última frase. Qué verdad es que ya estamos en el cielo en cuanto contemplamos su divino rostro. Gracias por regalarnos todo lo que llevas dentro. Un gran abrazo en la Esperanza.
Comentado por MADRUGA en diciembre 1, 2010 a 10:44pm
Difícil comentar lo que me has hecho sentir, con tan hermoso texto, tan sólo te diré por tanto que me has emocionado y me has hecho feliz. Un abrazo muy fuerte desde Morón.
Comentado por INMA R.G. en diciembre 1, 2010 a 7:20pm
Los vellos de punta Jordi, no se puede decir mejor ni de forma más bonita. Cuando esos ojos te miran ya no hay forma de escaparse, ni ganas que tienes de hacerlo, porque no se puede estar en mejor lugar que junto a Ella. Enhorabuena por el blog, futuro pregonero.
Comentado por TRIANA FOREVER en diciembre 1, 2010 a 6:00pm
SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO HERMANO.
SIGUES GANANDO PUNTOS PARA FORMAR PARTE DE LA FUTURA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD TRIANERA DE LA CALLE LARGA. UN ABRAZO LLENO DE ESPERANZA Y...YA KEA MENOS.-
Comentado por Antonio Barrera Repullo en diciembre 1, 2010 a 6:00pm
vaya, vaya, y ahora que te pongo yo, amigo, de verdad que es un orgullo nacer en Triana, pero ella tiene su manto y su ancla mas alla del barrio, por eso engancha tanto, por eso enamora con su mirada, por eso nos postra a sus pies con solo verla, pero Jordi, si tu nhas nacido para Ella en la Calle Pureza, quieres mas merito que estar a su lado siempre que puedes. un abrazo desde el cielo de Sevilla.... Tu Triana
Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 1, 2010 a 2:18pm
Felicidades por la descripción de unos grandes sentimientos, besos amigo.
Comentado por TRIANERO DE LA CAVA en diciembre 1, 2010 a 2:01pm
UFF, que derroche de electrizantes sentimientos y compartidos como no por todos nosotros, ¿cómo consigues expresar lo que los demás sentimos?, ¿cómo logras parafrasear la sensación que uno siente cuando Los ve de cerca, el vértigo que te recorre cuando Les pides por alguien o cuando quieres superar los baches de esta vida? . Impresionante capacidad la tuya Jordi y me quedo con la conclusión final que haces "Dicen que no suben al Cielo, cuando mueren, tus hijos trianeros, porque ya llegaron a Él cuando nacieron". Impresionante tío, nos vemos en el portal.
Comentado por ZAQUEITO en diciembre 1, 2010 a 1:58pm
me a emocionado .sigue tu hacin a dios por el amor
Comentado por Conchita D. -Triana- en diciembre 1, 2010 a 1:29pm
Preciosa exposición de unos sentimientos hondos y puros, tan hondos que fondeó el ancla de la mejor Capitana que podamos tener.
Un fuerte abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio