Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nuevo Crucificado para Sanlúcar, obra de Martín Nieto.

El próximo viernes 7 de Junio en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, de mi ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se bendicirá  a las 21h la imagen del Santísimo Cristo de la Sed. Tal como se cita en el título, el imaginero Martín Nieto ha sido el encargado de esculpir al titular de esta agrupación sanluqueña. Este acto de la bendición traerá además varios eventos, que citaré a continuación, entre ellos una Procesión Extraordinaria.

Tras la bendición del viernes, el sábado 8, la imagen estará expuesta en Besapiés durante todo el día en su sede, la parroquia de Nuestra Señora de la O.

El domingo 9 de Junio, a las 12h será la imposición de las medallas a los agrupados, y luego a las 13h tendrá lugar un pregón al Santísimo Cristo de la Sed, estando a cargo de D. Manuel Lobato Reinoso.

El miércoles 12, a las 21h se realizará una conferencia por el escultor de la imagen, D. Manuel Martín Nieto, sobre el proceso de la realización de la misma.

El viernes 14, la imagen se trasladará desde la parroquia de Nuestra Señora de la O a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, donde realizará la salida extraordinaria al día siguiente.

Ya el sábado 15 de Junio a las 21h tendrá lugar, desde la basílica, la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sed, el cual contará con el acompañamiento musical de la banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. El recorrido será el siguiente: Dorantes, Misericordias, Montero, Jerez, Puerta de Jerez, Mesón del Duque, Borregueros, Azacanes Primera, San Agustín, Gitanos, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias y Dorantes. La recogida está prevista a las 0h.

Por último, en la mañana del domingo 16 el crucificado volverá a la parroquia de la O, donde se celebrará una misa de acción de gracias y posteriormente la imagen quedará colocada en su altar.


Estos son unos de los eventos que ocuparán la primera quincena de Junio del calendario cofrade de Sanlúcar. Espero que no dejéis perder la ocasión y os acerquéis a mi localidad.

Un Saludo amigos ;)

Visitas: 312

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por FRANCISCO JAVIER MORENO TORRALBO en agosto 5, 2013 a 1:44pm

Me parece una talla maravillosa, te llega.

 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio