Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Y parece que no levanta, y que la tierra misma lo consumirá… Es un muerto viviente, la sangre le corre como si de sudor se tratase, las espinas de la corona le revientan la cabeza, la carne ha perdido el tacto, la espalda es un mar de lágrimas de rasgados latigazos… ¿Cómo es posible, Sevilla, que el Señor de las Tres Caídas nunca caiga?

 

Creo que quiso caer, Sevilla, pero miro detrás y vio al fondo un mar de flores que le gritaba con mayúscula voz y morena estampa la palabra más bendita creada por Dios… ¿Cómo va a caer el Señor de las Tres Caídas llevando detrás a la Esperanza?

 

El Señor de las Tres Caídas nunca cae, Sevilla. Que no te engañe su cara, ni esa mano apoyada, ni Simón en su ayuda… Que te lo digo yo, el Señor de las Tres Caídas nunca cae. Porque Dios desde el Cielo le mandó el milagro de tu nombre y la esencia de tu alma.

 

Si la Esperanza ya le ayudaba, con esto lo remató. Se quitó un trocito de su corazón, buscó el arte más prestigioso del universo, pintó un río de sentimientos, un puente de hierro y una capilla donde dejó a su Madre del Carmen. Dios mismo trazó un camino para unirlo a todo lo demás, camino al que llamó Pureza. Le hizo Dios a su Hijo un Cirineo, Sevilla… ¿Hace falta que te diga las seis letras con las que lo bautizó?

 

Con este panorama el Señor de las Tres Caídas no puede caer, porque por mucho que caiga su rodilla jamás permanecerá en el suelo, Triana no lo consentirá. Y si hasta el mismo Cielo tiene que subirlo, allí Triana lo dejará. El Señor de las Tres Caídas nunca cae, Sevilla.

 

Hoy una persona cree que se ha caído, pero no se da cuenta de que, igual que el Señor de las Tres Caídas, no está tocando el suelo. Porque el Señor de las Tres Caías no toca jamás el suelo, ni lo roza tampoco. El Señor de las Tres Caídas, nunca cae. Y tu, amiga, tampoco.

 

Por eso hoy que sientes que el Señor de las Tres Caídas te ha dejado en el suelo, hoy que buscas respuestas en su mirada, en su cara, en su mano… Hoy que te duele el alma, amiga, date cuenta de lo que el te ha dicho. Porque, amiga mía, el Señor de las Tres Caídas nunca cae…El laberinto tiene una salida muy simple: las huellas del Señor. Y aunque se te estremezca el corazón, míralo bien, y que desengrane contigo las penas y el dolor.

 

El Señor de los aires marineros, el que nunca cae, el más antiguo nazareno, el Rey de Triana… El Señor de las Tres Caídas… Tres que son ninguna, ninguna que hacen las tres, porque Dios en Triana nunca cae, nunca… Y míralo todo lo que quieras y más te convencerás… El Señor de las Tres Caídas nunca cae…

 

Y por mucho que parezca que no levanta, y que la tierra misma lo consumirá… Y aunque siga siendo un muerto viviente o la sangre le corra como si de sudor se tratase… Aunque las espinas de la corona le revientan la cabeza y la carne haya perdido el tacto… Aunque la espalda sea un mar de lágrimas de rasgados latigazos… Aunque la vida te haga ver que está caído… Nunca digas que el Señor de las Tres Caídas está en el suelo, porque el Señor de las Tres Caídas nunca ha caído, nunca cae y nunca caerá… Porque lleva en la misma madera un ungüento interno, en la sangre, en los genes que lo levanta… Porque la Esperanza lo levanta, porque Triana lo levanta…

 

¿Te diste cuenta, Sevilla? El Señor de las Tres Caídas nunca cae para darle sentido a toda esta historia, para que el Cielo siga siendo Sevilla y su corazón Triana. Para que tu hoy entiendas que el suelo está muy lejos, muy pero que muy lejos si El está cerca…

 

Por eso el Señor de las Tres Caídas nunca cae… Porque antes de llegar abajo, vuelve a estar en pié, porque antes de que se resbale, Triana y su Esperanza ya lo han cogido… Por eso no digas nunca jamás, Sevilla, que el Señor de las Tres Caídas cae…

 

Porque el Señor de las Tres Caídas no cae…

El Señor de las Tres Caídas cae, y se levanta.

 

 

 

José Antonio Montero Fernández.

 

A Marta, para que nunca caiga.

Al Señor de las Tres Caídas.

Visitas: 865

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio