Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuaresma,cuán deseda por todos aquellos a los que este tiempo de vísperas, de preparativos, de trabajo, de ilusión, nos hace reflexionar de nuevo.

Cuaresma, cuarenta días en los que comenzamos con nuestro frenético programa de actos, montajes, quinarios, besamanos, vía crucis,y un largo etc...

Cuaresma, días en los que, además de todo ésto(estupendo y necesario), tenemos la oportunidad de pensar sobre todo lo que nos mueve en nuestras vidas, si todo lo realmete importante está en nuestro estrés diario y nuestro propio egoísmo sin mirar más allá, o lo que realmente nos mueve a todos es alcanzar el final de nuestra cuaresma,la Resurrección de nuestras almas, al igual que Él, haciéndonos ver día tras día con su ejemplo lo verdaderamente importante.

Por todo ello, es tiempo de sentarnos y tomarnos unos minutos en nuestra atareada vida, hablar con Él, entregándonos como hijos suyos que somos, abriéndole nuestro corazón, rezando y preparándonos. Acordarnos en estos tiempos especialmente difíciles de aquellos que están peor que nosotros, de ese hermano que perdió su puesto de trabajo y que igual este año no puede salir tras Su Titular pues la papeleta de sitio se va en pan y leche este mes, que son unos momentos en los que la solidaridad, la mano tendida, saber escuchar, la bondad, la caridad cristiana y ayuda de todos, debe florecer como nunca.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos del ayuno, ese del que nos deberíamos acordar ante ciertos programas televisivos, de radio, incluso de prensa escrita, ciertas campañas publicitarias, comentaristas políticos, sociales etc...

Ayuno que nos aliviará el alma, no permitirá interferencias en nuestra conciencia cristiana, y al que siempre deberíamos recurrir ante la debilidad a la que en muchas ocasiones nos vemos sometidos por ese bombardeo diario.

Por todo ésto, espero de corazón que tengamos una cuaresma que nos sirva a todos para ser mejores personas, mejores cristianos, que demos Testimonio público de nuesta Fe y seamos capaces de dar ejemplo en nuestro entorno.

Espero que nunca lo olvidemos ORACIÓN, LIMOSNA Y AYUNO.


Que Dios os Bendiga.

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio