Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


OTRAS IMÁGENES DE NUESTRO PATRIMONIO: CRISTO DE LA SALVACIÓN DE SAN BUENAVENTURA

Blog dedicado a todos mis Jartibles.

 

Fuente: Web de la Hermandad de San Buenaventura y cosecha propia.

 

Fotos: Originales de Marta María Triana

 


La imagen del Santísimo Cristo de la Salvación fue tallada por el escultor Don Manuel Cerquera en 1935, aunque no fue hasta el 17 de julio de 1967, por concesión de su Señoría Ilustrísima el Señor Vicario General del Arzobispado de Sevilla cuando se incluyó como titular de la Hermandad. ha sufrido diversas intervenciones posteriores siendo la última realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro.


 

 

 

Esta imagen no realiza Estación de Penitencia con la cofradía en la tarde del Viernes Santo a la Santa Iglesia Catedral, sin embargo en el primer sábado de cuaresma preside el viacrucis que celebra esta corporación todos los años. Con motivo de este viacrucis la imagen se expone en devoto besapies para que los numerosos feligreses puedan acercarse a la imagen.

 

 

En Noviembre de todos los años conincidiencdo con la fiesta de Cristo Rey se le ofrece un solemne Quinario para el Stmo. Cristo de la Salvación, este termina con una Función Solemne en la que participan numerosos miembros de esta corporación.


La imagen recibe culto en el altar que nos encontramos entrando a la derecha en la Iglesia de San Buenaventura.

 


 

Este año se cumplía el 75 aniversario de su hechura y por tal motivo, tenía previsto salir por primera vez en un paso en solemne Vía Crucis. Fue el pasado 12 de marzo, en el que la corporación se echó a la calle, pero cuando llevaban transcurridos unos minutos y el paso estaba ya encarado hacia la puerta de salida, un aguacero echó por tierra tantas ilusiones puestas en esta salida extraordinaria. Todas las insignias que ya habían salido a la calle, tuvieron que volverse precipitadamente. 


 


 

Dentro del templo se agolpaban cientos de fieles, costaleros y hermanos de la corporación esperando la resolución del cabildo que se había reunido. Antonio B.R y yo misma vivimos in situ ese momento en el que el Hermano Mayor comunicaba a los allí presente que el Cristo de la Salvación no podría salir debido a la inseguridad meteorológica. 

 

Creo que aquí empezó nuestro particular calvario con las inclemencias del tiempo que nos han amargado nuestra Semana Santa.

 

Visitas: 184

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en mayo 10, 2011 a 10:14am

Gracias por retomar tus entradas, que ya se echaban en falta, y que mejor, que con esta bonita imágen, que parece predestinada a no poder "salir", pasó en su "viacrucís", y de nuevo volvió a pasar en la tarde del Viernes Santo, pero también apresuradamente y cubierto para que no se mojara, en el del pasado año, retomó al templo que lo custodia, desde una Parroquía de Santa Mª Magdalena, donde iban a hacer unaa estación del ya citado Viacrucis, pero donde hubo de entrar rapaidamente, para poder ser cubierto con posterioridad en la Capilla de la Hermandad de la Quinta Angustia, por la dichosa agua.

Esperemos que no ocurra en muchos años, lo que hemos sufrido en esta pasada Semana Santa.

Comentado por Antonio Barrera Repullo en mayo 9, 2011 a 9:41pm
Impresionante Cristo, que ojala podamos verlo procesionar por las calles de Sevilla, ademas es un Cristo al que le tengo bastante cariño, pues entraba todos los dias cuando iba a trabajar a la calle Francos, desde Triana, y merece la pena salir, a ver si dan si brazo a torcer las personas que no quiren que salga, besitos
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en mayo 9, 2011 a 8:58pm
Pues mira JJ no es mala idea lo que dices. Menos mal que de vez en cuando tienes ideas brillantes. Es que los béticos somos así...ja ja ja
Comentado por INMA R.G. en mayo 9, 2011 a 5:17pm
Una Imagen con auténtica mala suerte, a la que esperemos ver procesionar pronto, aunque para eso tenga que cambiarse de apellido. Un besote.
Comentado por TRIANA FOREVER en mayo 9, 2011 a 4:55pm

Una pena ke no salga en la tarde del Viernes Santo por culpa de unos cuantos. Aunke yo lo sacaba en el mismo paso de la soledad y de esta manera no tenian ke pedirle permiso a nadie, y a la misma vez, nadie se lo podría prohibir.

Un besote Martita y YA "KEA" MENOS.-

 

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en mayo 9, 2011 a 2:25pm
Muy interesante el comentario sobre el Cristo de la Salvación y su fallida salida procesional.
Comentado por trompeta-sangre en mayo 9, 2011 a 11:29am

Una auténtica pena lo de la salida de este maravilloso crucificado, me ha encantado conocer un poco más la historia de esta talla.

Muchísimos besos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio