Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Para no olvidar, jamás....
Sin duda, uno lleva algunas Semanas Santas a cuestas, pero la pasada (2009), quedará guardadá en mi retina .... Por Siempre.

De pronto, me llega el recuerdo de esa Rampa que todos los años deseo pisar, unos minutos antes, "dos" compañeros me dicen esta frase "Juani, desde el primer pitido al útimo que pegue mi corneta va, por lo que viene en camino", no podéis imaginar la satisfacción que le entra a uno en ese momento, en el que se siente querido, se siente inmerso en una gran familia, que es esta que nos engloba y que no es otra, que el Imperio del Sol .
Esa jornada inevitablemente significa el principio del fin, "Hossana" y justo cuando se abren las puertas del Salvador sentimos como un año más se nos va....

Justo al día siguiente volvemos al barrio del Dos de Mayo, volvemos a dizfrutar de esa gran cuadrilla, este año un poco más corto el recorrido, siempre muy bien acompañados por Rafael.... Que se funde como uno más del Imperio a pesar de llevar una túnica de nazareno y ofrece "Aguas de Guadalupe" al señor.
Me quedo con ese momento justo antes de llegar al azulejo del hermano costalero tristemente desaparecido, con esa interpretación inconmensurable del Adaggio de Albinoni, en recuerdo de dicho Hermano de la hermandad de las Aguas.

Al día siguiente el barrio del Cerro se vuelca con la Hermandad y a la vez con nosotros, esa "Esperanza de un Barrio" suena por derecho por esas reconditas calles bañadas de naranjos. Sin duda los pasos que separan el barrio de la S.I.C. son mínimos para el Imperio que te regala sus sones para aligerar el peso de las trabajaderas....

Ahí piedad Baratillera que tallara Ortega Bru, que "Rosa del Arenal" nos dejo para deleite del barrio y de la ciudad, que vuelta hicimos junto a ti, el Imperio se rindió ante esa extrema belleza y clase que rebozas por los cuatro costados. Pocas eran las marchas que tocamos junto a tí.

Por fin, por fin beso tu paso con mis sones, señor de la Exaltación, tres años esperando por verte, el Imperio lo dió todo, todo por tí, fueron muchas marchas, pocas para mi, pocas para el Imperio, muchas para la Hermandad, quizás no cabian más, pero el Imperio se bació desde el minuto uno, "Anabasis" para los fieles que te esperaban, sin duda tu andar era majestuoso y que poquito duró nuestro paseo....

"Melodias de la O" sonaron el Viernes Santo detrás del Jorobaito de Triana, el cual nos dió el final del principio del siguiente año cargado de ilusión, que vuelta desde Pureza a tu templo, que gran repertorio y que entrada en tu templo a los sones de un clásico como "Cruz de Carey".

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio