Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Parece ser que hemos dado “Un gran paso atrás en la historia”.Dado que el derecho a la vida del no nacido supuso un gran avance.

Ángel León/DonaldPress

En las alcantarillas de la antigua Roma era frecuente que se produjeran atascos ocasionados por los cuerpos de miles de fetos y bebés recién nacidos que eran desechados por sus padres o madres como simple basura. Y es que en la sociedad antigua, en Grecia y en Roma, el aborto y el infanticidio estaban generalmente permitidos y eran socialmente aceptados, ya que el padre tenía absoluta autoridad sobre sus hijos…

También los ancianos, los enfermos incurables o los cansados de vivir podían suicidarse, solicitar ser eliminados de modo más o menos "honorable", o bien eran sometidos a prácticas y ritos eugenésicos. El aprecio por toda vida humana, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, fue un verdadero progreso introducido por el cristianismo.


Los primeros documentos históricos referentes a los seguidores de Jesús ya recogen esta novedad para un mundo en el que la vida de los niños no valía nada y podían ser violados o esclavizados sin ninguna repercusión legal. Por ejemplo, la Didajé (siglo I), señalaba: “no harás abortar a la criatura engendrada en la orgía, y después de nacida no la harás morir”.
También la carta a Diogneto (siglo II) distinguía a los cristianos porque: “Se casan como todos y engendran hijos, pero no abandonan a los nacidos”. La reciente aprobación por el Consejo de Ministros de la Ley del Aborto se presenta como fruto del progreso. Pero, conociendo la historia, vemos que, en realidad, se trata de un retroceso que hay que poner en la cuenta de ese terrible lado oscuro de nuestro modo de vida de hoy, al que Juan Pablo II llamó la "cultura de la muerte".

Os invito a ver el siguiente video, creo que destila por todas partes: ternura, paz, amor… no hay una cosa más hermosa que el proceso de la vida humana, indudablemente hay que hacerlo con amor y encomendarle a Dios y a la Stma. Virgen MADRE DE jESÚS que, todo salga bien, a lo largo de esos nueve meses y que cuando ese ser “Salga a la luz”, veamos bendecido nuestro hogar y seguro que Dios proveerá y siempre se ha dicho que los “niños traen un pan debajo del brazo”. Será cuestión de educarlo, con amor y con rigor, para que “la rama no se tuerza y se haga un gran árbol”… Bueno os dejo para que veáis este video. Se titula “Me amaste a mi cuando nadie me amo”. Este video refleja el gran amor de Dios para su creación única y especial: TU..

Visitas: 184

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en octubre 1, 2009 a 4:19pm
como siempre me has conmocionado ,precioso video yo y mi mujer estamos buscando nuestro primer hijo espero que venga pronto ,un abrazo gitano.
Comentado por Francisco Vela en octubre 1, 2009 a 4:04pm
Una maravilla de video.
Aunque yo creo que nadie es quien, para decidir si alguien puede vivir o morir.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en octubre 1, 2009 a 12:13pm
Maravilloso video.Precioso verlo pero mas es sentirlo en tu vientre.
Comentado por Fernando Chica Rodriguez en octubre 1, 2009 a 10:55am
Amigo artículos como este en el seno de los verdaderos cristianos, hacen aun más fuerte nuestros sentimientos y a la vez nos hace luchar contras las verdaderas berradciones contra las personas, creo que has dejado claro la respuesta que todos los cristianos,católicos, deberíamos de ser todos uno solo y decir basta ya de injusticias sociales, y dejar la vida como vida que es no arrebatarlas, tan solo con una pastilla de facial acceso en farmacias, llevemos nuestra voz donde haga falta, pero la Vida hay que respetarlas, un saludo amigo "Cofrade"
Comentado por El amurallao en octubre 1, 2009 a 10:24am
Los ciudadanos católicos no podemos ser cómplices, ni siquiera por inhibición o cobardía, de esa masacre de niños que se pretende legalizar. Nos jugamos el ser o no ser de la Civilización. Tengo entendido que algunas cofradías están poniendo autobuses para ir a Madrid a la manifestación del día 17. Ese es el camino.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en octubre 1, 2009 a 1:30am
Precioso vídeo y precioso alegato.
Yo, amigo, después de ver esto no me explico como pueden haber mujeres que maten al ser que llevan en su vientre. Con lo que se quiere a ese ser tan desvalido desde el momento en que se concibe.

Tenemos que dar " guerra" con lo del aborto, A ver si es un éxito la manifestación del 17.

Un abrazo, amigo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio