Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


BLOG DEDICADO A MIS KERIDOS JARTIBLES

FUENTE: WEB SEVILLA SIGLO XX

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET



La iglesia no llegó a terminarse, aún así, es sumamente monumental. Hay quien sostiene que su construcción fue interrumpida por la guerra civil, algo improbable, ya que en 1933 se inauguró. Esta iglesia es obra de Vicente Traver, y como acostumbra este autor, el barroco debería de ser el estilo predominante, sin embargo su actual estilo esta más próximo a cánones clásicos que barrocos, con amplios frontones, planta de crucero y una gran cúpula central con tambor de planta octogonal y 14 metros de diámetro, donde si podemos ver algunos detalles más barroquizantes como festones o pináculos, siendo la única parte exterior de la iglesia que llegó a finalizarse. La iglesia además incluía dos torres que tampoco llegaron a finalizarse. Traver recibió las felicitaciones de la Academia de Santa Isabel de Hungría, Illundain y el pintor Santiago Martínez por su genial obra.

El proyecto del altar mayor es obra del pintor Santiago Martínez.

Encargado por el Cardenal Ilundain en 1932 para decorar el altar mayor de la iglesia, podemos decir que el cuadro al óleo sobre lienzo de medio punto representa La Sagrada Cena y es copia del de Alonso Vázquez que se encuentra en el Museo de BB AA de Sevilla (antes considerado como de Pablo de Céspedes como así lo firma el que lo copió).

El mural inferior es un rectángulo (en el proyecto original fue cuadrado) y es obra original del artista donde representa ángeles adorando a La Sagrada Forma. Mide 8.37cm de alto por 6.26 de ancho, medido por láser por el Colegio de Aparejadores de Sevilla en 2003. Fue restaurado en 1991 y según opiniones está pintado al óleo y no al fresco. Un documento conservado del encargo consta que debía realizarse en tres meses y por 7000 ptas. Está firmado en el inferior derecho "-Santiago Martinez-1933".

El boceto del proyecto original es un dibujo a tinta y lápiz y coloreado por el artista sobre un proyecto arquitectónico del arquitecto Vicente Traver; este boceto lo ha donado la familia a la parroquia en enero de 2009.

Un proyecto monumental para una de las nuevas zonas de Expansión de la Sevilla de principios del siglo XX. De la construcción actual destacamos su cúpula y su interior, unicas partes finalizadas del proyecto original. También hay que destacar el magnifico uso del ladrillo con continuos escalonamientos, espirales, etc, todo al gusto clásico, un clasicismo que forma parte durante esta época de vehículo artístico para acercarse a la población.

Visitas: 1870

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en noviembre 7, 2010 a 7:20pm
Tomo nota para efectuar una visita en mi próximo viaje ya que, hoy por hoy, es para mi la gran desconocida.
Comentado por ESPERANZA TRIANA en noviembre 4, 2010 a 12:24am
he pasado muchas veces por ahi y no he tenido nunca el gusto de entrar en esta maravilla de iglesia que nos expones en este blog
enhorabuena
besos
Comentado por trompeta-sangre en noviembre 3, 2010 a 7:45pm
La verdad es que nunca he entrado en ella, así que la dejaré en esta lista que me estás creando de visitas pendientes.
un besazo.
Comentado por INMA R.G. en noviembre 3, 2010 a 7:12pm
La verdad es que jamás he pisado esta iglesia porque no me coge de camino para nada. Ya sabes que a mí me tira más el camino que va a Nervión, ja, ja, ja. Un besote.
Comentado por TRIANA FOREVER en noviembre 3, 2010 a 4:58pm
PUES SI TE DIGO LA VERDAD, NO HE ENTRADO EN MI VIDA EN ESTA PARROKIA Y MIRA KE HE PASADO VECES POR ALLI EN MIS TIEMPOS MOZOS,NO HACE MUCHO VAMOS JAJA. EN FIN, YA TENGO UNA VISITA INELUDIBLE LA PRÓXIMA VEZ KE PASE POR ALLI. UN BESOTE ORGA Y CRACIAS POR MOSTRARNOSLA... YA KEA MENOS.-
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 3, 2010 a 12:49pm
Preciosa Iglesía, de dimensiones bastante grande, creo que poco conocida en
general, pero que en el conjunto tanto de fachada, como interior, es de gran
belleza.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio