Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (CERRO DEL ÁGUILA)

DEDICADO A MIS QUERIDOS JARTIBLES Y A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA HERMANDAD DEL CERRO


BIBLIOGRAFÍA: INTERNET: GUÍA DE SEVILLA


FOTOS: ORIGINALES DE MARTA MARÍA TRIANA

El edificio actual de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores fue construido entre 1999 y 2002 siguiendo las líneas arquitectónicas básicas de la primitiva parroquia (construida entre 1953 y 1956), que tuvo que ser demolida por problemas en su estructura y su cimentación. La dedicación del nuevo templo tuvo lugar el 15 de Septiembre de 2002. Es sede de la Hermandad El Cerro.

La imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, preside el altar del sagrario. Es una obra escultórica de gran belleza y valor artístico. Se puede fechar en el primer tercio del siglo XVII, fue cedida en calidad de depósito, por tiempo indefinido, a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Sevilla, por la Diputación Provincial de Sevilla.

Fue traído desde la parroquia de San Gil Abad el 7 de marzo de 1981. Estando en la parroquia desde el 24 de febrero de 1942, fue cedido a esta Hermandad por la Diputación Provincial de Sevilla, siendo restaurado por D. Antonio García Romero y D. Juan Manuel Miñarro López, quedando restaurado el 28 de febrero de 1982.

La imagen de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, preside el Altar Mayor de la parroquia, posee un gran realismo y gran valor estético y artístico. Es obra de Sebastián Santos, realizada en 1954, fue adquirida siendo Párroco D. Antonio Gómez Villalobos, coadjutor D. Francisco Barragán Cordero y Hermano Mayor de la corporación D. Juan Caún Feixas. El 30 de junio de 1955 se llega a un acuerdo con el escultor D. Sebastián Santos Rojas para la adquisición de Ntra. Sra, de los Dolores, siendo adquirida el 2 de julio de 1955, bendecida el 25 de septiembre del mismo año por el Excmo. Sr. Coadjutor Arzobispo de Sevilla, Dr. D. José María Bueno Monreal.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad representa a Nuestro Señor cargando con la cruz al hombro, y sigue el modelo iconográfico que se conoce en la Historia del Arte como “Jesús Nazareno”. Fue realizada en 2003 por Don Juan Manuel Miñarro López, quién la donó a la Hermandad en la Cuaresma de 2004. De talla completa, presenta un profundo estudio anatómico, y ha sido realizada en madera de cedro, con un altura superior a 1.80 mts



Visitas: 1734

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por RAFA SOLDADO en diciembre 2, 2009 a 12:14am
muchas gracias por esta dedicatoria de este blog de la hermanda de mi barrio marta.besos
Comentado por ANGEL TRIANERO en noviembre 25, 2009 a 10:28pm
Un barrio que a mí particularmente me gusta mucho y una hermandad ejemplar donde las haya,y que se merecía este homenaje.Yo le quiero mandar un abrazo a mi amigo Rafa Soldado que vive allí,y a todos sus hermanos.Besos Martuki,fenomenal como siempre.
Comentado por Jero-Rociero Carmlita d la Salud en noviembre 25, 2009 a 4:06am
ojuuu!!!!! que arte lo seguire diciendo la verdad!!!!!! Gracias por la info querida amiga cofrade!!!!!! No sabras por casualidad el horario de esta iglesia verdad?+ un besazo!!!
Comentado por MAITE en noviembre 25, 2009 a 12:35am
Esta hermandad no me la pierdo pasando por el antiguo matadero. Vaya barrio.... Besos.
Comentado por PODER MACARENO en noviembre 25, 2009 a 12:24am
La he visto salir muchos años, y ...vaya fiesta de barrio...como se vuelcan estas calles con sus titulares. Destaca la suelta de palomas a la salida y el peculiar recibimiento con el Himno de Andalucia a la salida. Un abrazo a todos los hermanos del Cerro, y por supuesto, a mi amigo Rafa Soldado.
Comentado por TRIANA FOREVER en noviembre 25, 2009 a 12:21am
ALAA LA PARROKIA DEL CERRO DEL AGUILA,NO ESTÁ LEJOS ESO NI NÁ MARTITA,COMO PA IRME SIN MAPA PALLÁ, JAJA ES BROMAAAAA... HE ESTADO UN PAR DE VECES Y LO KE MAS ME IMPRESIONÓ CUANDO ENTRÉ FUE LA FIGURA DEL NAZARENO DE LA CUAL NO PODIA APARTAR LA VISTA,ESPERO KE PROCESIONE PRONTO,SERÁ DIGNO DE VER.UN BESOTE ORGA DESDE NUESTRA TRIANA KERIDA,KE ES MAS KE AMADA.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio