Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PATRONA DE LOS ALPINISTAS, VIRGEN DE LAS NIEVES.

Historia de la Virgen de las Nieves

En la época del Papa Liberio (siglo IV), existió en Roma un caballero llamado Juan Patricio, noble y muy rico, casado con una mujer también noble y tenía una gran fortuna.

 

No tuvieron hijos y a los 20 años de casados decidieron que la Virgen sería la única heredera de todos sus bienes y comenzaron a hacer abundantes limosnas y a realizar obras de misericordia.  A la vez que rezaban y pedían a la Madre celestial que les mostrará de qué modo quería que ellos gastasen sus bienes.

 

En Roma había empezado el mes de agosto con mucho calor y la noche del 4, Juan Patricio y su mujer tuvieron cada uno por separado una visión, la Virgen les dijo: “Mañana debéis ir al monte Aquilino y allí, donde veáis cubierto de nieve levantaréis un templo; esto es lo que os pido como heredera de vuestros bienes”.

 

A la mañana siguiente contaron todo al Pontífice Liberio y también él había tenido la misma visión.  El día 5 la ciudad entera acudió al lugar en procesión y grande fue el asombro cuando vieron el monte Esquilino lleno de nieve: Este fue el milagro de la nieve en Agosto, o sea en pleno verano en la ciudad de Roma.

 

Muy pronto en este lugar se levantó una iglesia en honor a la Virgen y se llamó Nuestra Señora de las Nieves, más adelante se le denominó Santa María la Mayor

 

Se le define la Iglesia más bella de Roma y en el año 1377, se construyó el campanario que es el más algo de la ciudad.

 

La imagen de Nuestra Señora de Las Nieves está con nosotros desde 1646, cuando dependíamos de la Parroquia de Vichuquén, que tenía a su jurisdicción la Capilla de la Virgen de las Nieves,  llamada comúnmente Capilla de las Paredes.  Designada como Viceparroquia.   El 9 de mayo de 1768, esta capilla dio origen a la Parroquia del Pueblo de Paredones.

Visitas: 691

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en agosto 4, 2011 a 10:40pm

No sabía lo del patronazgo de la Virgen de las Nieves de los alpinistas..."No te acostarás sin conocer algo nuevo"...Es la patrona de Benacazón,tuve el honor de ver hace unos años la magnífica procesión que organizan,también vi la de los Palacios y Villafranca...Es patrona también de Olivares,pero creo que no sale la imagen magnífica de la Roldana mayor por su excesivo peso...

La leyenda romana es preciosa,la conozco bien,como la basílica papal,Santa María la Mayor,que le da cobijo.

Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio