Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Toda mi vida ligada a la Sacramental del perdon, desde pequeño, muy pequeño y acompañado por mis padres, acompañé a mis sagrados titulares y mi hermandad a realizar la estacion de penitencia y protestacion publica de fe por las calles de la ciudad de Huelva. Fueron años muy lindos, años en los que la ilusion y el amor por el cristo del perdon podía mas que la soledad, el frío y las malas experiencias que traia aquella madrugá. Fuí creciendo junto a mi hermandad hasta que llega la cuaresma del 94, cuando a escondidas de mi padre y bajo el apoyo incondicional de mi madre me acerque al primer ensayo de la cuadrilla de costaleros, una vez presentado allí, recuerdo que todos murmuraban "" donde va el crio este"" tenía 15 años y la verdad que de cuerpo no podía presumir, una vez allí el capataz me pregunta mi edad y le contesto, " aunque no lo aparente tengo 17 años, me enteré que hoy se ensayaba y vengo a sacar a mi cristo", cuando me iguala (sexta de costero dcho) me dijo, hazte la ropa, hay es cuando empiezo en el mundo del costal, donde ademas de sacar a mi hermandad fui costalero de la borriquita y de mutilados donde siguo saliendo.
Pasando 14 años bajo las trabajaderas, a mi gran amigo migue se le ocurre la genial idea de hablar con el hermano mayor y ofrecerse a sacar el paso como capataz ya que el que había dimite y Nuestro Hermano mayor "poti"decide darle la oportunidad a un hombre de la casa que tanto ha luchado por la hermandad, mi sorpresa es que miguel, decide contar conmigo y la verdad que no me lo pensé al igual que David Hidalgo Moreno, mi maestro y amigo que nunca falla, esto ocurre en la semana santa de 2008 curiosamente la "ultima madrugá" de mi hermandad.
en este nuevo ciclo, decidimos cambiar el rumbo de la cuadrilla así como el trabajo costalero, cosa que bajo mi modesta opinion, pienso que "La cuadrilla" hace bastante bien y es lo que nos anima a seguir trabajando y creciendo como personasya que el grupo humano es envidiable y como capataces, porque si no es por ellos, todo el trabajo seria en balde. A todos los hermanos de mi hermandad gracias y seguro que intentaremos dejar el liston bien alto, para que el que venga detrás intente superarlo y se siga creciendo, porque recuerdo, que esto son etapas y llegará el dia que este ciclo se termine. Saludos y ..!! HAY QUEÓ !!

Visitas: 171

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio