Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PERSONAJES QUE INTERVINIERON EN LA PASIÓN DE JESÚS DE NAZARET: HERODES ANTIPAS

BLOG DEDICADO A MIS QUERIDOS JARTIBLES.

BIBLIOGRAFÍA: LA WIKIPEDIA

FOTOS: ORIGINALES DE MARTA MARIA TRIANA






Herodes Antipas (también conocido como Herodes el Tetrarca) (Judea, 20 a. C. - Lyon, 39). Tetrarca de Galilea y Perea (4 a. C. - 39). Hijo de Herodes I el Grande y de la samaritana Malthace y hermano de Arquelao.

Fue criado en Roma junto con Arquelao y su hermano Herodes Filipo. A la muerte de su padre, Augusto le otorgó la tetrarquía de Galilea y Perea. Contrajo un escandaloso matrimonio con Herodías, esposa de su hermanastro Herodes Filipo. Para poder casarse con Herodías, repudió a su esposa legítima, hija de Aretas IV, rey de los nabateos (reino árabe con capital en Petra). Enfurecido, Aretas atacó a Herodes Antipas, y sólo la intervención del gobernador romano de Siria, Vitelio, evitó su derrota completa.

Herodes Antipas continuó la labor constructora de su padre. Fortificó Séforis, haciendo de ella su capital, hizo alzar la fortaleza de Bet-haram en Perea y más tarde la ciudad de Tiberíades (que bautizó en honor del emperador Tiberio), a orillas del lago Genesaret, a donde trasladó su capital (la ciudad dio su nombre al lago y fue durante mucho tiempo un gran centro cultural judío). Al parecer por instigación de Herodías, acudió a Calígula, recién nombrado emperador, a reclamar la corona de Judea, en manos de su sobrino Agripa I. En respuesta, Agripa escribió al emperador Calígula, acusando a Herodes de haber concertado una alianza secreta con los partos contra Roma. Calígula entonces ordenó deportar a Herodes Antipas y su mujer, en 39, a Lugdunum (Lyon), donde Herodes murió ese mismo año.

Herodes Antipas aparece en el Nuevo Testamento como el responsable de la ejecución de Juan el Bautista, a instigación de su esposa Herodías. En el Evangelio de Lucas, Jesús se presenta ante él y sufre sus burlas en un encuentro que no relata ninguno de los otros evangelistas.

Visitas: 2026

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 24, 2010 a 10:27am
LA VERDAD ES KE CON ESE CARETO NO SE PUEDE ESPERAR NÁ BUENO DE ÉL,VAYA CON EL HERODES DE LOS COJ...EN FIN OTRO PERSONAJE INTERESANTE DE NUESTRA SEMANA SANTA.UN BESOTE ORGA.-
Comentado por ANGEL TRIANERO en febrero 23, 2010 a 9:49pm
Un personaje odioso,sin lugar a dudas,magnífico blog,sigue así Martuki.Besos.
Comentado por Feliciano Arregui en febrero 23, 2010 a 9:44pm
La verdad que este no tenia desperdicio la criatura, Un saludo y Gracias.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en febrero 23, 2010 a 7:08pm
¡ Vaya personaje ! Habría que ponerlo en una Falla valenciana en lugar de en un paso de Semana Santa de Sevilla y quemarlo. ¡ Lo que hace el poder !.
Comentado por ESPERANZA TRIANA en febrero 23, 2010 a 6:24pm
tiene carilla de malajon, ese no es jartible seguro jeje
pero muy bien el blog me ha gustado igual q los otros q es mucho jeje
besos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio