Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Piadoso Vía Crucis y traslado de Ntro. Padre Jesús de la Salud a su paso entre el fervor de herman@s y fieles que llenaron una vez más el Santuario.




Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR
Fotos: DonaldPress/Ramón Amaya



Ayer Lunes Santo tuvo lugar en el Santuario y Sede Canónica de las Hermandad Sacramental Los Gitanos en Sevilla, el Piadoso Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús de la Salud y su posterior traslado a su paso de salida.

Con un Santuario, una vez más lleno, literalmente hasta las puertas, de herman@s y fieles devotos que acudimos, como marca la gran tradición de esta popular Hermandad Sacramental Los Gitanos. Cada vez vienen más y más personas que quieren vivir, en pleno recogimiento el Piadoso Acto del Vía Crucis.

El Rector del Santuario, el Salesiano Don Antonio Hidalgo de los Santos, acompañado de dos sacerdotes más y los acolitos, fue leyendo cada una las “XIV Estaciones” que representan los momentos de la Pasión de Cristo. Una Cruz, negra de las que sacan los penitentes, portada por un hermano y escoltada por otros dos hermanos portando un cirio encendido, esperaban situados al pie de cada estación que, marcan las “cruces y números romanos” repartidos por las columnas de la nave central del Santuario.

El cortejo la esplendida “Cruz Alzada” portada por un acólito, escoltada por otros dos acólitos, portando ambos “Ciriales” seguidos de dos filas de herman@s portando las “archetas” encendidas y otros herman@s portando cirios rojos encendidos, cuatro acólitos con ciriales, otros acólitos llevaban los incensarios precedían a las andas que portadas por herman@s sobre sus hombros, llevaban la devocional y Bendita imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, luciendo la túnicas bordada que estrenó para el Vía Crucis de 2009 del Consejo de HH y CC de la ciudad de Sevilla.- Que la lluvia, nos privó de verlo en esa ocasión, por las calles de Sevilla… El Señor de la Salud, “maniatado” tras la ultima estación, fue elevado hasta su paso de salida. Los denominadores comunes, fueron: el gran silencio y el devocional fervor de todos y cada uno de los numerosos asistentes, de todas las edades, desde personas mayores, hasta niños que, con recogimiento seguimos en pie, todas y cada una de las XIV Estaciones.

Las cámaras de: nuestro entrañable amigo y hermano RAMÓN AMAYA, situada en primer plano y la mía de DonaldPress recogiendo los planos generales y algunos “detalles” nos ofrecen dos magnificas galerías fotográficas, captadas de perspectivas diferentes y variadas. Quiero aprovechar esta nueva ocasión, para agradecerle al amigo Ramón Amaya, tan valiosa colaboración. Gracias amigo Ramón.

Que el Señor de la Salud os bendiga a tod@s los COFRADES y la Stma. Virgen de las Angustias, os proteja bajo su manto de Madre, siempre y en todo lugar.

Feliz resto de Semana Santa y que Dios nos bendiga a tod@s.

Fotos de RAMÓN AMAYA:




Fotos de "DonaldPress"


Ya falta menos para llegar al Jueves Santos y la esperada Madrugada del Viernes Santos.

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en abril 6, 2010 a 5:12pm
magnifico reportaje ,un abrazo Angel.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio