Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

El martes 11 empecé a pintar un cuadro. Me sentía inspirado con todo esto de la Semana Santa pasada y empecé a pintar el Gran Poder de Sevilla en un lienzo al óleo.

Aquí iré dejando las fotografías para ir viendo la evolución de la pintura.


Esta es otra toma de los comienzos de la obra. Son trazos a lápiz para encajar la imagen en el cuadro de tal forma que me oriente después a la hora de usar la pintura.


Esta es otra toma, la pongo con la idea de que se vea mejor los comienzos de la obra.

Hoy sábado día 14 de abril por la mañana ya empecé con el cuadro a buscar la tonalidad de la imagen manchando con pintura. Pues al principio tuve que encajar en el lienzo en trazos a lápiz la cara del Señor de Sevilla
Poco a poco he ido manchandolo con el óleo para más o meno intentar sacarle los tonos y las primeras luces.
Aquí ya voy avanzando y asegurándome de la expresión del Cristo
He tenido que comprar un maletín de pinturas al óleo nuevo. y e aquí los materiales para realizar la obra. No tengo caballete porque me ocupa mucho sitio en el cuarto y uso el mueble escritorio de caballete abriendo un cajón de la parte de abajo donde apoyar el lienzo.
Aquí en esta toma creo que se ve mejor lo rudimentario de mi caballete de pintura. Eso sí, no me ocupa sitio en la habitación, pues siempre esta ahí.
Poco a poco voy sacando la obra hacia delante. Voy manchando poco a poco los alrededores para que no se me pierda la expresión del Cristo.
Esta es otra toma con lo rudimentario de mi taller en mi propio cuarto. Eso sí, estoy la mar de cómodo en casa.
Ya son cerca de la nueves de la noche y he terminado por hoy. Creo que he avanzado mucho en este día de descanso.
Ya, por hoy está bien, mañana será otro día. Espero que os haya gustado este pequeño reportaje. A medida que vaya sacando la obra hacia adelante, la iré publicando.

Visitas: 2217

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María Amor Rasero en mayo 4, 2012 a 12:39am

Me has dejado sin palabras amigo Manuel, se me ha puesto la piel de gallina al ver como poco a poco has ido sacando la expresión del Señor de Sevilla. Estoy deseando verlo acabado, eres un artista. Un abrazo y enhorabuena.

Comentado por Óscar Manuel Claro Pinto en abril 16, 2012 a 6:26pm

Me gusta mucho....precioso....

Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en abril 16, 2012 a 4:04pm

ME DA LA SENSACION DE QUE TU TIENES MUCHO ARTE PORQUE SE VE FENOMENAL, A VER CUANDO LO TERMINAS Y YA TE DIREMOS NUESTRA OPINION DEFINITIVA.

UN SALUDO

OLGA

Comentado por Stmo. Cristo de las Tres Caídas en abril 16, 2012 a 3:46pm

Me esperaba algo así, es que es realmente como dices, es inabarcable llevar todo adelante en este tipo de cuadros, ya sea oleo, o un cuadro bien detallado a carboncillo. Tu opinión concuerda con la mía, un saludo hermano.

PD: Espero que no tardes en subir el cuadro completo, que hay ganas de verlo acabado jeje.

Comentado por tianera en abril 16, 2012 a 1:06pm

yo tambien admiro a quienes teneis ese don tan especial para plasmar sentimientos no solo en un lienzo o haciendo poesias u otros oficios artesanos

dios os guarde

tu cuadro se ve precioso sera una hermosa obra de arte

un abrazo

Comentado por César en abril 16, 2012 a 12:34am

Entiendo que el Señor de Sevilla te inspire. Gracias por compartir el proceso. A los que no tenemos ese don del dibujo y la pintura nos parece increíble poder hacer algo asi.

Mucha suerte!

Comentado por Curro Cayuso Bueno en abril 15, 2012 a 8:38pm

Manuel, lo siento pero te lo tengo que comunicar,

ERES UN ARTISTA. Muchas gracias, Saludos de un cofrade. PAZ Y AMOR, HERMANO.

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en abril 15, 2012 a 7:55pm

Gracias a todos.

A ti, Cristo de las Tres Caídas; con respecto a lo que te dicen tus profesores de arte de llevar todo el dibujo hacia delante, no centrandoce sólo en una parte del mismo, es correcto; pero cuando se trata de dibujo, osea de trazos con carboncillo, o a lápiz y difumino, etc.. Pero cuando se trata de pintar al óleo, tienes que ir poco a poco, date cuenta que tienes que componer muchas tonalidades diferentes de pinturas e irlas aplicándola en el lienzo. ¿ Qué es lo que ocurre ?, -que con el carbón o con el lápiz sólo tienes un tono que junto con el difumino o con el mismo dedo vas buscándole el volumen al modelo- ,pero con la pintura es diferente, pues es como si tuvieras muchos carboncillos de diferentes colores y tienes que ir sacándole el volumen a la obra a base de ir batiendo y mezclando los colores unos con otros hasta sacarle la tonalidad del fondo eso es lo primero , osea ir manchando, como se suele decir en arte. Despues una vez que tienes el fondo tienes que ir sacándole las luces y así sucesivamente.

Ya lo irás viendo. Al menos esa es mi modesta opinión, ojo, que yo no soy profesor, yo he sido alumno como tú, pero nunca profesor.

Me alegro que te guste un saludo y un fuerte abrazo

Comentado por José Luis en abril 15, 2012 a 4:11pm

Gracias Manuel por compartir esos momentos de inspiración, me encanta la idea de ir viendo el desarrollo de tu obra, que sin duda va a quedar maravillosa a juzgar por cómo  se ha iniciado. Seguiré atento a las novedades.

Un saludo.

Comentado por Pedro en abril 15, 2012 a 3:57pm

Se ve muy bien,ya vere como te va quedando,pero vamos que muy bien.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio