Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En la mañana lluviosa y fría de hoy 29 de Noviembre, el retablo del Altar Mayor de la Catedral de Triana ha quedado expuesto totalmente restaurado, para el fin que fue creado.

Desde estas líneas quiero agradecer públicamente a D. Manuel Azcárate, Párroco de Señora Santa Ana, y a D. Eugenio Hernández, Canónigo y actual Párroco de San Sebastián, el que iniciaran tantas y tantas gestiones, -al principio infructuosas- para llevar a buen puerto la restauración de tan magnífica obra. Gracias a los dos que no cejaron en su empeño, a partir de hoy podemos disfrutar tanta belleza.

Se que las fotografías que he hecho no tienen la calidad de las muchas que tendremos ocasión de ver, pero la espera de verlo ha sido larga y mi alegría quiero compartirla con vosotros.


Igualmente ha quedado restaurado el exterior del sagrario del Altar Mayor, siendo el interior del mismo nuevo en plata dorada, obra del orfebre y capataz de paso Juan Antonio Borrero.

INTERIOR DE LA PUERTA DEL SAGRARIO. Resurección del Señor.

LATERAL DERECHO DEL INTERIOR DEL SAGRARIO.

LATERAL IZQDO. INTERIOR DEL SAGRARIO. La Anunciación.

FRENTE DEL INTERIOR DEL SAGRARIO. Santa Ana.

EXTERIOR DEL SAGRARIO.

PUERTA LATERAL DEL RETABLO.

TABLA SOBRE LA PUERTA ANTERIOR.

Ante tanta maravilla sobran las palabras.

Conchita Díaz.

Visitas: 364

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MAITE en noviembre 30, 2010 a 9:58pm
Pues nada Conchita, me alegra mucho de esta noticia. y nada iremos a verla ya que si Dios quiere, vamos para el puente. Besos.
Comentado por ANGEL TRIANERO en noviembre 30, 2010 a 11:19am
Una auténtica MARAVILLA Conchita,me parecen extraordinarias las fotos,se ve con todo lujo de detalles,en cuanto pueda me acerco a verlo,a ver si pronto tengo mi cámara en condiciones para hacer un buen reportaje.
De Asenjo and company.....mejor me callo por no decir una barbaridad,arrieritos somos.....
Comentado por trompeta-sangre en noviembre 30, 2010 a 9:28am
La verdad es que ha quedado muy bien, qué ganas de acercarme a verlo, besos.
Comentado por lasaeta en noviembre 29, 2010 a 11:50pm
Otra cosa que admirar en mi próximo Puente de la Inmaculada en Sevilla, gracias por la información
Comentado por Rosalía en noviembre 29, 2010 a 11:20pm
gracias por compartir estas imagenes una maravilla felicitaciones por esa labor de restauracion ....un saludo.
Comentado por Inma del Sol en noviembre 29, 2010 a 10:25pm
Estupenda entrada Conchita . Gracias por compartir esta noticia y por haber hecho estas fotos tan estupendas para publicarlas .Lo considero todo una primicia.
El retablo ya era maravillosos pero tras la restauración ya no queda adjetivo para calificarlo . Enhorabuena por poder disfrutarlo tan a menudo como sé que lo vas a hacer. Un beso.
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 29, 2010 a 6:03pm
No quise poner en el post la no asistencia del Arzobispo y del Alcalde, pero sí han faltado, a pesar de que este acto se ha hecho un lunes por la mañana, porque desde hace tiempo dijeron que era el único día que tenían libre de actos. Ha sido el Vicario el que ha hablado en nombre del Arzobispo, que parece que le ha cogido un poquito de fobia a pasar el río.
Y en cuanto a las personalidades que han hablado tanto eclesiástica como políticas o financiera, ninguno de ellos han tenido la delicadeza de nombrar ni al Párroco de Santana ni a D. Eugenio que han sido los que han luchado incansablemente hasta conseguir poner en marcha la restauración por la que hoy se han puesto tantas "medallas". En fin, la Abuela, su Hija y su Nietecito lo saben y su barrio también.
Gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios.
Comentado por José Luis en noviembre 29, 2010 a 6:01pm
Además de verdad,fuera de lo común,anoche fue emocionante colocar el sagrario en su sitio...todo terminado con eso...¡cuánto tiempo!
En nada las aceiteras vuelven a colgar de sus pescantes,que al parecer están quedando maravillosas,las cadenas que las sostienen,me comentaban el otro día que son una sucesión de castillos y leones,que por el estado en el que estaban ni se sabía...
Un saludo!
Comentado por Antonio Barrera Repullo en noviembre 29, 2010 a 6:00pm
precioso Conchita, yo tuve la oportunidad de verlo en el Museo de Bellas Artes, y es una autentica maravilla las pinturas y las esculturas que hay en el, una autentica obra de arte digna de la Catedral de Triana, y muchas gracias a todos los que han luchado por que esto se haga realidad, no hace falta que se le nombre porque todos los trianeros sabemos cuales son. un besito trianero y gracias por las fotos.
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 29, 2010 a 5:51pm
José Luis, gracias por tu observación, al leerla me he dado cuenta que no había puesto que era el Buen Pastor. Ha sido una mañana fuera de lo común, fíjate que cuando ya se quedó la iglesia casi a solas, subí para hacer de cerca las fotos, y mirando las pinturas no me di cuenta del escalón donde está el altar y fue a aterrizar a la puerta de la Sacristía. Gracias a Dios no pasó del batacazo. Así que yo también tuve estreno.

A Tere: pues quedarte con todas las fotos. Te las presto hasta que el Jueves Santo vengas a verlo personalmente con su hija ¿vale? Un beso para las dos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio