
Voy a buscarme en tus manos y a negarme a pensar, como dijera el poeta, que todo tiempo pasado fue mejor. Prometo recordar aquellas mañanas de pequeño, cuando el sol te vestía de luces y a tus plantas la tarde caía desbocada, presa de tus mejillas. Hoy puedo asegurarte, Madre mía, que cuando este crepúsculo que demora en espera se presente vestido de noche, volveré a ser un niño a tus ojos. Sólo vengo a pedirte que si me faltan las fuerzas, Tú me refugies, porque en Ti soy niñez e infancia, en Ti me recreo, en tu pena callada que rezuma esperanza. Que si me falta el aire para llorar, me prestes tu pañuelo, prometo entregarlo de nuevo bajo el sol del Miércoles Santo. Cuando me falle el recuerdo, sé Tú quien me guíe por la senda de antaño, velando mi memoria sin sufrir el desvelo...
Porque en Ti creo, y en Ti me refugio; ¡porque Tú eres mi vida, y tu rostro mi triunfo y tus manos sendero que siembra de sueños el cruel minutero que agota mis fuerzas y rompe la voz que desgasta el tiempo! ¡Tú, mi Refugio! ¡Tú, mi Señora! ¡Tú, mis recuerdos! ¡Tú, mis anhelos! ¡Tú, mi esperanza! ¡Tú, mi consuelo!
Dame fuerzas, Madre, dame el aire que me falta al mirarle a los ojos, dame el calor que me falta para decirle te quiero, dame la paz de verle vivo... pero a la vera de tu Hijo. Y vuelvo a pedírtelo porque no me cansaría de postrarme ante Ti y decirte lo que siento, que si me gana el cansancio, sé Tú mi consuelo. ¡Hazlo, tal que ayer, como siempre! Que si rompo a llorar note tu mano en mi espalda, y me sienta como un niño recostado a tus plantas... No vine a preguntarte cómo, hasta cuándo y por qué, vine a pedirte lo que ya das, vine a contarte lo que Tú ves, vine a rezarte por él. Y de veras, Madre, si la suerte me dejara y no recordase ya nada, sosténme con tus manos en tu sagrario de plata, préstame tu pañuelo para secarme las lágrimas, cuéntame con tus ojos cada rincón de mi alma, pues Tú sabes todo de mí... hazme Refugio a tus plantas.
Sergio Rovayo.
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades