Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Ayer, como casi todos, fui a ver el partido de España contra Holanda. No, tranquilo, no vengo a hablarte de fútbol. Vengo a dejar a los niños como el de la foto en el lugar que merecen. Vengo a hablar por ellos porque, sin ánimo de parecer sabelotodo, estoy seguro de que suscribirían lo que voy a decir. Ellos y, desgraciadamente, sus padres.
Durante el partido, tras dar saltos de alegría y sentir las lágrimas de alegría al borde de mis ojos por el gol de España, el comentarista dijo algo que fue como un jarro de agua fría, una cruel bofetada de realidad que me borró la sonrisa del rostro y me hizo sentir estúpido a la par que egoísta. Concretamente, dijo: "el mundo entero celebra la victoria de España"
En ese mismo momento sus palabras me trasladaron junto a esos niños; vi sus ojos, vi las manos de unos buscando entre la basura, las de otros extendidas hacia mí pidiendo un vaso de agua, sus ojos desorbitados descompensados con sus famélicos cuerpos. Fue como un flash, de repente me di cuenta de cuán egoísta es el mundo.
Ellos, estoy seguro, no celebraron la victoria de España. Igual que miles y miles de personas en el mundo, que seguramente ni siquiera saben quién ganó anoche el mundial, puesto que el hambre que pasan sus hijos, o ellos mismos, les ocupa la mente y el estómago las veinticuatro horas del día, trescientos sesenta y cinco días al año.
Nosotros somos felices y lloramos de alegría porque nuestra selección, personas que no conocemos y que, por suerte, al igual que nosotros, no conocen el hambre, han hecho temblar la red de una portería de un balonazo. Ellos, amigo, serían felices y llorarían de alegría con tener en su casa un grifo que les diese a diario ese oro líquido al que estamos acostumbrados desde pequeños.
Frases como esa, de tan poca importancia en apariencia, son las que me ponen el mundo boca abajo a diario y me hacen replantearme lo egoístas que somos, lo inmaduros que llegamos a ser llorando por no tener algo que ellos no tendrán ni aunque nazcan cien veces, o enloqueciendo de agobio por una desgracia que para ellos no es nada porque, simplemente, sus vidas son una pura desgracia.
A veces pienso si merecemos verdaderamente la vida que Dios nos ha dado porque, anteponiéndome a mí a cualquiera, creo que a más de uno nos convendría despertar un día con la piel desnuda y el estómago vacío, en mitad de la nada y sin nada, para cambiar de una vez por todas y gritar junto a ellos, sin complejos, lo maravillosa que es, si tienes suerte, la vida.


Dedicado a todos aquellos que anoche, mientras el mundo sonreía, perdían la vida.



Sergio Rovayo

Visitas: 297

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en julio 23, 2010 a 6:35pm
gracias por hacer que reflexionemos enmedio de la efimera euforia colectiva. Como siempre de diez hermano. Besos
Comentado por manuel monge rodriguez en julio 20, 2010 a 2:35pm
estui completa mente de acuerdo con tigo gracias porque con estas esposicionessrasmover la conciencia a todos esta foto te la dedico a loa cofrades como tu

gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en julio 13, 2010 a 4:41pm
Una reflexión muy buena amigo Sergio,llena de razón y que demuestra mucho de tu persona,que sinduda y como pude comprobar en un ratito,eres estupendo.Sobre lo que dices te doy toda la razon y no te digo más... un fuerte abrazo amigo y espero que estés más alegre piesa que desde el cielo no se quieren ver las tristezas de los que fueron tu gente en este mundo.!Animo amigo!
Comentado por Jose M en julio 13, 2010 a 8:47am
Preciosa interesante yoportuna reflexion, la verdad es que a veces no sabemos valorar lo que tenemos en la vida, un cordial saludo desde Torredonjimeno
Comentado por Ana Maria Sánchez San Román en julio 13, 2010 a 1:07am
Es cierto que a veces tenemos que ser un poco más felices...también aplaudo a la selección, y aún más si ésta victoria trajese aún más turismo a España, levantase la hosteleria, y la economía tan delicaíta que tenemos ahora....y que tanta falta nos hace...como rectificar es de sabios...lo que me dá pena no es nuestro país, sino el carro que lo arrastra...menos mal que en los deportes somos los mejores del mundo, aunque en la triste realidad sólo sea "nuestro mayor egocentrismo" el poder dar de comer a nuestro hijos... un besazo, Sergio.
Comentado por Ana Maria Sánchez San Román en julio 13, 2010 a 12:40am
Sergio, amigo, toda una lección para no olvidar...yo también me pregunto, cuándo he visto a España entera salir a las calles en multitudinaria presencia...pués tambien la gente le ha dado más importancia a la noticia saliendo a celebrar y un domingo por la noche a todo éste evento...¿ Porqué no sale tanta multitud manifestándose por la crisis, o por ésos padres de familia y madres que en su deseperación, no tienen trabajo y por consiguiente no consiguen llegar a "primeros de mes"...nos gusta ser los primeros en todo, pero desgraciadamente, no apoyamos lo que verdaderamente hay que apoyar...Qué pena de país!!!
Comentado por Mickey en julio 12, 2010 a 7:16pm
Es bueno que algien haga recordar que en ese continente no todo ha sido celebración.
Comentado por tianera en julio 12, 2010 a 6:12pm
niño has dado en el clavo yo tambien les he tenido presente y algo puse en su dia...
no solo eso que cuentas tambien hay tantas niñas prostituidas tantos niños y niñas haciendo esos balones y ropa y calzado deportivo que ellos nunca podran disfrutar vidas rotas que nosotros contribuimos caza vez que compramos algo que ellos fabrican
me siento feliz de ser española y de este triunfo pero esta realidad es para tenerla en cuenta gracias por ser como eres
un beso
Comentado por Gema Hiniesta en julio 12, 2010 a 5:48pm
Tremenda y cruel realidad, la que describes...aunque he de decir, que como muchas personas me alegre de el triunfo de la seleccion...muchas veces cuando veo manifestaciones por el futbol, o gente reuniendose para cosas, que a nivel de ocio le gusta a las personas (todos tenemos derecho a una sonrisa en nuestra vida) me gustaria ver cuando se reunen con tantisima energia y se quiebran la cabeza para solucionar la realidad de la vida, esa que esta ahi y que muchos vuelven la cara hacia otro lado. Nadie tiene la culpa, pero todos podemos hacer algo para hacer de este mundo un lugar mejor. Aunque pienso que hay mucha gente de a pie que quiere ayudar, pero ya se sabe, poderoso caballero es don dinero, y no conviene que algunos...salgan de ese infierno, no vaya a ser que aprendan mucho y algunos buenos señores con corbata y maletin se quede sin un cheque en blanco.

Un abrazo y espero verte pronto!
Comentado por Azahar de San Gonzalo en julio 12, 2010 a 3:20pm
Hermano, eres increíble. Tú, como siempre, poniéndonos el punto de cordura que necesitamos. Qué gran reflexión y qué gran verdad. Y es que el ser humano es egoísta por naturaleza. Haremos lo posible por serlo menos. Un abrazo en la Esperanza, hermano.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio