Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Es la brisa en la noche quien torna el cielo y lo pliega, quien se une a la nostagia de aquel charco seco de cera. Las calles suenan sin vida, como un dolor oscurecido que aplasta y destruye sonrisas. Nadie sabe, nadie dice, nadie actúa. Nada es lo que parece, nada se asemeja a lo que un día fue. El calor, antaño puro, se congela, y el frío todo ocupa en su poder. Resurgen las aristas de un pasado que dijo ser tallado en la madera; finalmente todo llega, todo pasa, todo se resume a una condena...
Nítido silencio de plata, tumulto de sonrisas en la pena, se escoge un sentimiento que no nace, se apaga una esperanza que no llega. No llega y sin embargo está sembrada, presta a florecer en primavera, invernal primavera que no cesa y que cede al dolor de herida abierta. Lo que un día fue repique de campanas, hoy no es más que tintineo de promesas, promesas que no llegan, que nunca llegan... siempre esperan a cumplirse en la mañana.
Se han perdido el norte y el sur, se han fundido oeste y este en un suspiro, no hay camino que retorne a lo vivido, no hay reloj que cuente horas que se escapan. Ola del Guadalquivir, que fue enérgica, ola que hoy se estrella entre las piedras. Puente de suspiros, de rancia nobleza, puente de bomberos ya marchito, puente que hoy no luce su grandeza. Alfalfa de colores desteñidos, de caducas arboledas que no gestan, Plaza de Molviedro sin sonidos, Alameda convertida en fría piedra. Seno del río que soñó ser mar, ahora con temor, sin diques que contengan.
Parques que perdieron su verdor, vida que carece de sentido, luz que no traspasa nubes negras, unido va el fracaso sin destino. Avenidas sin olor ni luminarias, bancos que no ocupan los suspiros, cielo que el azul ya no derrama, nada brilla ya como lo hizo. Esquinas sin almas ni promesas, callejones que son túnel al olvido, delirio extinguido que fue risa... la vida sin color a mis sentidos.


Sergio Rovayo

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en octubre 1, 2010 a 11:51pm
madre mia que cosa mas bonita, que el Salvador y su Bendita Madre, te protejan y te sigan inspirando de manera tan magistral. Un bezazo
Comentado por Jose M en octubre 1, 2010 a 11:31pm
Enhorabuena Sergio, preciosas las entradas de blog que nos dejas, que bien escribes, un abrazo
Comentado por auxi en septiembre 30, 2010 a 10:16am
Sergio,ya no se que decirte que no te hayan dicho ya,pero la verdad es que cada vez me fascinan mas tus blog.Escribes de maravilla,aqui tienes a una seguidora esperando leer el próximo.Un saludo.
Comentado por Diego Sánchez en septiembre 29, 2010 a 11:18pm
Como de costumbre, preciosas palabras amigo Sergio, espero impaciente el proximo blog tuyo¡

Un fuerte abrazo amigo.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en septiembre 29, 2010 a 11:03pm
Hermano, cada blog es un nuevo descubrimiento de tu buen hacer. Me has llenado de una hermosa nostalgia porque has nombrado dos sitios claves: el puente y la Plaza de Molviedro. Un gran abrazo en la Esperanza y no dejes de escribir.
Comentado por Cruces de Pasión en septiembre 29, 2010 a 10:47pm
gracias por compartir este blog.
Comentado por MARIA en septiembre 29, 2010 a 8:13pm
como siempre que bonito Sergio
Comentado por Faty en septiembre 29, 2010 a 7:58pm
De veras Sergio,me asombra la capacidad y habilidad tuyo en la expresión.¿Y tú eres quién dudas?,no debes,ELLA no cabrá en orgullo de sentir un hijo tan cerca como tú.Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio