Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Presentacion cartel de Semana Santa de 2006 por Manuel Marchena Fernandez

Buenas noches aqui me presento como un cofrade de casta al que me han concedido el gran honor de anticiparos nuestra Semana Santa.
Llega como siempre, como cada año, llega como una chiquilla con su sonrisa colorida, con su peculiar alegría que la distingue, adentrándose en nuestros cinco sentidos. Casi sin darnos cuenta se nos va acercando con ese olor tan especial que tiene, esos sonidos característicos e inconfundibles que posee cuando ella pasa, olor a incienso y azahar, sonidos de ensayos de cornetas y tambores, de rachear de zapatillas, sabores a dulces que solo percibimos cuando ella esta presente,esa alegría que se nos ve reflejada en las caras, esa sensación al rozar manos frías con nuestros labios, forman un todo único y nostálgico que durante un año hemos ansiado e incluso mas de uno hemos soñado durante muchas noches y hemos fantaseado con volver a verla, verla a ella, ver a la primavera.
Excelentísimo señor párroco
Excelentísimo alcalde de este pueblo
Excelentísimas e ilustrísimas autoridades
Representaciones de nuestras hermandades
Cofrades y amigos míos
Hoy que faltan pocos días para que se puedan abrir las puertas de la cuaresma y nos marquen con ceniza, la luna con su penumbra nos refleja los primeros destellos de la primavera y con ella las tradiciones que tan arraigada tenemos los breneros. tradiciones que pasaron de padres a hijos, de abuelas a nietos, costumbres que en Brenes nunca se han perdido. Hoy parece que no, pero los cofrades comenzamos a tener ese cosquilleo tan extraño y comienza a picarnos ese gusanillo por la Semana Santa.
La cuaresma empieza cuando volvemos a casa en la noche después de haber tenido una tertulia con los amigos, indiscutiblemente de semana santa, y miramos a los naranjos y nos percatamos del verdor de las hojas y en la punta de las mismas vemos como empieza a derramarse ese olor tan especial que nos trae recuerdos a lo que hemos estado ansiando durante tantas noches de charla, casi sin percibirlo nos esta llamando a gritos, nos esta llamando la Semana Santa.
El decir Semana Santa se nos viene a cada uno el recuerdo de un hombre con las manos atadas al que acaban de apresar en un huerto de olivos en soledad , en silencio y un pueblo entero en multitud ,callado siguiendo los pasos de ese hombre cautivo al que van a juzgar como a un vil ladrón y como sentencia lo harán cargar con un pesado madero. pero ese hombre con su gran poder sacara las fuerzas para que no desfallezca en el veredicto que le han encomendado. A su lado tendrá a su madre Maria madre de todos los hombres, que en su Amargura lo apoyara para que no decaiga, estará a su lado hasta que llegue al gólgota donde rifaran sus vestiduras y lo crucificaran, pero el levantara su cabeza , mirara al cielo en su agonia, dará su ultima Expiración antes de morir y dirá a todos sus hijos toma tu cruz y sígueme mientras su madre estara siempre al su lado con su fina expresión de dolor.
Esta noche nos encontramos aquí reunidos para ver la tarjeta de visita que trae esta primavera que como una niña con sus zapatos nuevos viene festejando desde el primer momento en que la vio. Esta noche vamos a presenciar lo que todos los cofrades, durante un año estábamos esperando ver en nuestras calles ,en cada rinconcillo de este pueblo, en cada esquina, cofrades de Brenes esta noche vamos a hallar lo que esta cuaresma traía oculto bajo su brazo y que con tanto misterio lo ha guardado, por fin descubrimos el secreto mas esperado de esta, nuestra Semana Santa. .
Ahora cedo mi trabajo a dos angeles bajados del cielo que portan en sus manos el cartel que tan bien nos representara ante los ojos de todos los Breneros.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio