Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Presentación Obra Social Coronación de la Victoria

Toda Huelva estaba ansiosa por conocer la obra social que entraña la Coronación de la Reina del Polvorín. Pasaban las 12 del mediodía cuando en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón se daba a conocer el proyecto.
En este caso la obra social traspasará las fronteras de nuestro país para recalar en República Dominicana,específicamente en la isla de La Española (primera isla que pisó Cristobal Colón tras salir de Huelva).
La obra será el "Taller de formación profesional Virgen de la Victoria", y estará destinado anualmente a mujeres marginadas del mundo de la prostitución.
Dicho taller estará dirijido por la comunidad de religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y Caridad.
En el taller se formarán anualmente a 50 mujeres mediante un curso de fp en la titulación de "Panadería y Repostería Industrial", dándoles una nueva oportunidad en la vida y sacándolas de la prostitución.
La Hermandad de la Victoria se encargará de levantar todo el edificio, obra civil, cimentación, cubierta, terminaciones,etc, así como dotarlo de todas las infraestructuras necesarias para la formación como hornos industriales, mobiliario, electrodomésticos y material de aula.
De este modo se da el pistoletazo de salida a la Coronación de la Santísima Virgen en mayo de 2012, que a partir de ahora será también querida y conocida en América central.
La próxima cita será la presentación del boceto de la corona, que presumiblemente será dentro de esta cuaresma.

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio